Martes 12 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

¡De Netflix al Oscar!: Ve las DOS películas mexicanas elegibles para los Premios de la Academia

Según el comunicado, un total de 93 países presentaron sus películas para su consideración

Créditos: Netflix
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha publicado la lista de películas elegibles para la nominación a Mejor Película Internacional en los Premios de la Academia. Y ahora sabemos cuàles son las películas mexicanas las que llegarán a la lista final.

De cara al 2022, hay más representaciones nacionales en la carrera por el busto. Por otro lado, Una pelìcula de Policias de Alonso Ruizpalacios fue preseleccionado al Premio al Mejor Documental. Sin embargo, el Estudio Nacional también contaba con Tatiana Huezo Noche de Fuego.

Este lunes 6 de diciembre, la Academia anunció la lista de nominados al Oscar a Mejor Película Internacional. Según el comunicado, un total de 93 países presentaron sus películas para su consideración en la categoría antes mencionada.

El año pasado, los mexicanos Jaime Bakcht, Carlos Cortes y Michel Kotolink ganaron el Premio de la Academia al Mejor Sonido por su trabajo en Sound Of Metal. Se suman a un selecto grupo de mexicanos que han protagonizado los premios más importantes de la industria cinematográfica y por supuesto no son ni los primeros ni los últimos.

¿Qué cuenta Noche de Fuego?

Noche de fuego es una película dramática mexicana de 2021, escrita y dirigida por Tatiana Huezo, basada en la novela de Jennifer Clement titulada Prayers for the Stolen publicada en el año 2012. Tuvo su estreno el 15 de julio de 2021 en el Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo una Mención Especial en la sección Un Certain Regard.

El narcotráfico y la trata de niñas como contexto y la magia de la infancia como hilo argumental: la película mexicana "Noche de Fuego", de Tatiana Huezo, recorre esos dos mundos en su primera cinta de ficción, estrenada en el Festival de Cannes.

¿Qué cuenta Una película de policías?

Este ingenioso documental juega con los límites de la ficción para investigar la corrupción en la Policía mexicana a través de las entrañables vivencias de dos oficiales.