Martes 12 de Marzo 2024
REALEZA

Problemas en la realeza inglesa, Príncipe Andrés podría verse afectado tras sentencia a Ghislaine Maxwell

El proceso legal contra el hijo de la Reina Isabel II iniciará en 2022

Caso contra príncipe Andrés podría complicarse tras sentencia a Ghislaine MaxwellCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este miércoles, Ghislaine Maxwell fue declarada culpable por tráfico sexual de menores, después de que fungiera como cómplice de su expareja Jeffrey Epstein. 

Ante esto, el caso del príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II, se podría complicar, de acuerdo con los análisis de los medios británicos, quien además era amigo cercano a Maxwell.

AP

Recordemos que el príncipe se encuentra en un proceso civil en EE.UU. por una demanda presentada por Virginia Giuffre donde se le acusa de haberla abusado cuando ella era menor de edad.

Virginia Giuffre. GettyImages

Desde que el caso de Epstein salió a la luz, el duque de York dejó de cumplir con las funciones oficiales como miembro de la Casa Real británica.

Además, Maxwell también era hija del fallecido magnate de la prensa Robert Maxwell, así como la mano derecha de Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras estaba en prisión.

Príncipe Andrés junto a Epstein. GettyImages

El proceso contra el príncipe iniciará a principios de 2022 en Estados Unidos, donde tras el dictamen de ayer podría dificultar la situación del miembro de la Familia Real, según la prensa del Reino Unido. 

De acuerdo con Giuffre, los abusos por parte del duque ocurrieron cuando ella tenía 17 años y ocurrieron en Londres, Nueva York y en la isla privada de Epstein en el Caribe. 

Epstein y Maxwell en una de las propiedades de la Familia Real. AFP

Asimismo, los medios señalan que la situación legal de Andrés sería diferente si Maxwell hubiera sido exonerada. La diferencia entre los dos casos es que Andrés afronta un proceso civil y no criminal. 

Por otro lado, dos jueces de NY ordenaron este miércoles que se haga público, con fecha del 3 de enero, un acuerdo extrajudicial firmado entre Virginia Giuffre y el magnate que podría exonerar al príncipe.

GettyImages

Si los acuerdos se hacen públicos, "lo libera (al príncipe) de cualquier responsabilidad en potencia", dijo el representante legal del príncipe, Andrew Brettler.

Ante el veredicto, Virginia Giuffre recordó a través de Twitter "el horror de los ataques de Maxwell" y dijo que esperaba que otros sí "rindieran cuentas".

En 2019, ante una entrevista a la BBC, el duque negó conocer a la mujer o haber mantenido relaciones sexuales con ella, a pesar de que aparecen juntos en una foto publicada en numerosas ocasiones por los medios.

Con información de EFE y AFP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv