Martes 12 de Marzo 2024
HOUSE OF GUCCI

House of Gucci: La razones por las que la compañía terminó en manos de ¿Salma Hayek?

A tan solo una semana de su estreno, “House of Gucci” ha desatado una tremenda polémica que ha obligado a los herederos de la firma italiana a amenazar con acciones legales en contra de la producción.

El esposo de la actriz mexicana ha forjado un verdadero imperio alrededor del apellido Gucci.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que hoy en día Gucci es una de las firmas de moda más exclusivas del mundo entero, y las celebridades no temen en mostrar cada prenda que portan en eventos de gala. 

Y es que la famosa película protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Salma Hayek, ha desatado una serie de rumores, pues el filme sólo ha aplicado “limón en la herida” en las cicatrices del imperio de moda. 

Producida por Ridley Scott, “House of Gucci”, narra el asesinato de Maurizio Gucci, nieto y heredero del fundador de la famosa marca de lujo, quien murió en 1995 a manos de su ex esposa, Patrizia Reggiani. 

Reggiani (Lady Gaga) tiene grandes ambiciones y a lo largo del filme sabe muy bien cómo jugar sus cartas así como manipular a su esposo en más de una ocasión. 

El filme ha causado mucho ruido entre los herederos de la familia Gucci. Foto: IG / ladygaga

Sin duda alguna las actuaciones de Gaga y Driver hicieron que este Filene se volviera de inmediato uno de los favoritos en la próxima entrega de premios por la academia.  

Cabe señalar que los actuales herederos de la firma italiana no estuvieron del todo contentos, pues hasta amenazaron con demandar a la producción por dejarlos como unos “matones”. 

Para nadie es un secreto que el imperio italiano hoy en día no está en manos de ningún miembro de la familia Gucci, pero todos se han preguntado ¿quién es el actual dueño de la compañía? 

El filme se encamina a los premios Óscar de 2022. Foto: IG / ladygaga

¿Gucci está en manos de Salma Hayek? 

Uno de los papeles que más gustó a la crítica fue el que desarrolló la actriz mexicana Salma Hayek, pues dio vida a la calculadora bruja que envenenó la mente de Patrizia, Pina Auriemma. 

La actriz se lució por todo lo alto al lado de Lady Gaga. Foto: IG / salmahayek

Sin embargo, lo que pocos se imaginan es que la actriz mexicana no está en la producción por simple casualidad, pues su esposo, François-Henri Pinault es el actual dueño de Gucci y de muchas más firmas de moda.

Cabe señalar que fue a finales del siglo XX cuando los accionistas de Gucci tuvieron que buscar al empresario francés para cuando ya planeaba salir del grupo Pinault-Printemps-Redoute, por lo que compró el 40% de la compañía. 

  

Salma y el empresario se casaron en 2009. Foto: IG / salmahayek

François-Henri Pinault liderando Gucci 

A mediados de los noventa, y después de la muerte de Maurizio Gucci, su familia decidió vender el 47% de la empresa a Investcorp, y años más tarde Gucci comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. 

Investcorp reportó ganancias por $1.9 mil millones de dólares; sin embargo, el control que el consorcio árabe tenía sobre la casa ante la entrada de otros accionistas.

Cabe señalar que desde que la empresa comenzó a cotizar en la bolsa más importante de EE.UU., registró un precio promedio de $22 dólares por acción y dos años después  Investcorp reportó ganancias por $1.9 mil millones de dólares.

La compañía ahora es parte del esposo de Salma Hayek. Foto: IG / gucci

Y es que tras esta baja en acciones, los principales beneficiarios fueron el corporativo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) pues justo a finales de la década de los 90 ya contaba con más de una tercera parte de las acciones. 

Los accionistas de Gucci comenzaron a preocuparse ante la llegada de los posibles nuevos dueños, el director de la casa Domenico Di Sole y Tom Ford de inmediato buscaron el apoyo del empresario François Pinault en 1999.

El empresario ha decidido hacer un imperio en el mundo de la moda. Foto: IG / salmahayek

Imperio de los Pinault

Justo a inicios del año 2000, Pinault consiguió el control de Gucci y con la ayuda de su hijo mayor François-Henri Pinault, se involucraron en la compra de otras marcas de lujo.

Desde entonces, el hijastro mayor de la actriz mexicana colocó a PPR (hoy Kering) como uno de los corporativos más importantes de la moda, gracias al control que tiene de:

  • Gucci
  • YSL
  • Boucheron
  • Bottega Veneta
  • Balenciaga
  • Alexander McQueen
  • Brioni
  • Girard-Perregaux
  • JeanRichard
  • Qeelin
  • Pomellato
  • Dodo
  • Ulysse Nardin
  • Lindberg
Cada uno de sus empresas forman parte de las mejores firmas del mundo. Foto: IG / salmahayek

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ