Sábado 25 de Mayo 2024
CASO OCTAVIO OCAÑA

“Octavio Ocaña NO se disparó”: testigos revelan qué pasó realmente el día de su muerte

La familia de Ocaña sostiene que el actor jamás accionó la pistola, sino que fue la policía quien le disparó

Foto: Instagram / @octavioocaaCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se han revelado nuevos detalles sobre la polémica muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, conocido y recordado por interpretar a Benito Rivers en la serie ‘Vecinos’

Fue el pasado 29 de octubre cuando el artista falleció trágicamente a los 22 años en calles de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, en circunstancias que hasta hoy siguen sin ser esclarecidas. 

Aquel día, Ocaña conducía su camioneta en compañía de otros dos hombres. De acuerdo con su padre Octavio Pérez, los acompañantes eran personas que él puso para cuidar de su hijo.

Según la versión oficial de las autoridades, los policías recibieron un reporte de personas armadas al interior del vehículo, por lo que de inmediato interceptaron el auto y le ordenaron al actor detenerse. 

Sin embargo, ante la negativa de Ocaña, iniciaron una persecución que derivó en un aparatoso accidente y en un desenlace mortal para el artista, quien supuestamente habría sacado un arma que llevaba en la guantera para después dispararse a sí mismo

Hasta la fecha, la familia del joven actor continúa rechazando esta versión, pues sostienen que Octavio jamás accionó la pistola, sino que fue la policía quien le disparó. 

 

Testigos aseguran que Octavio Ocaña NO se disparó 

Durante una entrevista para el canal de YouTube del periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, el abogado de la familia Francisco Hernández detalló nueva información sobre el caso. 

Hernández aseguró que los amigos de Octavio, un sastre y un mecánico que estaban con él durante la persecución, ampliaron sus declaraciones la semana pasada ante la Fiscalía Anticorrupción, así como la Fiscalía de Homicidios.

"Ellos dijeron que jamás vieron que él se pudiera haber disparado, es más, incluso uno de ellos, el que iba atrás, dice que jamás vio que Octavio sacara un arma", aseguró el abogado de los Ocaña. 

"Nos sentimos muy optimistas de lo que declararon (...) sus declaraciones se contraponen con la versión oficial". 

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha dicho desde el principio de la investigación que ambos acompañantes declararon que el actor sí sacó un arma de la guantera del auto.

En el último comunicado emitido de las autoridades, publicado el pasado 9 de diciembre, reiteraron que la causa de fallecimiento del artista fue por disparo accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo. 

Sin embargo, según dio a conocer el abogado defensor, ya existe una nueva línea de investigación en el caso. 

"Hubo una falla garrafal, que es precisamente que pasaron horas sin que llegaran los servicios periciales, esto qué significa: que durante horas no se resguardó la escena, no digamos del crimen, no se resguardó la escena", acusó.

Con información de Univisión

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj