Jueves 14 de Marzo 2024
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle GANÓ: Obtiene DISCULPA PÚBLICA de prestigioso diario por violar su privacidad

El desplegado se publicó en la primera plana de un importante diario británico

Meghan Markle recibe disculpa pública de diario británico Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de una batalla legal de años, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, recibió una disculpa impresa de un popular diario británico, cuyo desplegado tuvo que publicar en primera plana el domingo.

El Tribunal Superior de Londres ordenó al tabloide de Reino Unido llamado, Mail On Sunday, que imprimiera una disculpa en primera plana por violar la privacidad de la exactriz en febrero de 2019 al imprimir partes de una carta de cinco páginas a su padre después de su boda con el príncipe Harry en 2018.

"La duquesa de Sussex gana su caso legal por infracción de derechos de autor contra Associated Newspapers por artículos publicados en The Mail on Sunday y publicados en Mail Online", decía el aviso de la portada del domingo.

"Tras una audiencia el 19 y 20 de enero de 2021, y otra audiencia el 5 de mayo de 2021, el Tribunal dictó sentencia en favor de la duquesa de Sussex sobre su reclamación por infracción de derechos de autor", detalla el texto.

"El Tribunal determinó que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta escrita a mano a su padre en The Mail on Sunday y en Mail Online. Se han acordado soluciones financieras", agregó.

FOTO: AP

Disculpa pública por una semana

El Tribunal Superior obligó a The Mail On Sunday a imprimir un aviso más extenso dentro del periódico bajo el título "La duquesa de Sussex" detallando su culpabilidad legal.

Además, el Tribunal ordenó que la disculpa se imprimiera en la página de inicio de MailOnline "por un período de una semana" con un hipervínculo a la sentencia oficial completa.

Además de varias disculpas impresas, Markle también recibirá una compensación de casi 1.7 millones de dólares, el 90% de sus honorarios legales luchando contra la editorial del Reino Unido.

"Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto",  declaró Markle poco después del fallo hace unas semanas.

"Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes colectivamente para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a la gente a ser cruel y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean", continuó Markle.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS