Jueves 14 de Marzo 2024
SILVIA PINAL

Encuentran bacteria en Silvia Pinal; familia revela nuevos detalles de su estado de salud

La diva del cine mexicano aún se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México después de que diera positivo a coronavirus

Foto: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Silvia Pinal, la gran diva del cine mexicano, aún se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México después de que diera positivo a coronavirus. De acuerdo con sus familiares, la evolución de la actriz es favorable y es probable que pronto abandone el área covid-19 donde fue ingresada el pasado 22 de diciembre. 

La monarca de la dinastía Pinal tuvo que ser llevada a un hospital después de sufrir una baja en su ritmo cardiaco. Una vez internada, el personal le realizó una prueba covid a la que dio positivo, por lo que fue aislada en un área especial donde pasó la Navidad. 

Su hija mayor, la también actriz Sylvia Pasquel, escribió un mensaje en sus redes sociales para informar más detalles del estado de salud de su madre, quien tuvo que pasar estas fiestas lejos de su familia. 

“Esta navidad nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta lo afortunados que somos de contar con la presencia de mi mami, quiero que sepan que está bien, está tranquila y está más fuerte que nunca. Nos hace mucha falta nuestra Diva, pero todo va a mejorar y la tendremos de regreso. ¡Hay Silvia Pinal para rato, de eso no tengan duda!”, publicó en su cuenta de Instagram. 

Foto: Instagram / @sylviapasqueloficial

En declaraciones para el diario El Universal, Pasquel reveló que la actriz de 90 años aún será trasladada a terapia intensiva para ser atendida por una bacteria encontrada en las vías urinarias.  

“(El doctor) nos dijo que mi mamá está muy bien, que sigue asintomática", confirmó al diario. “Se le encontró la bacteria que tiene en las vías urinarias y ahora están viendo el medicamento para curarla". 

Por su parte, Michelle Salas, hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, le dedicó un emotivo mensaje a su bisabuela, en el que expresó lo difícil que fue pasar estas fiestas sin su presencia. 

"A veces cuando decimos 'todo pasa por algo' en el fondo de nuestro corazón hubiéramos querido que fuera diferente. Esta Navidad no encuentro tantas palabras como me gustarían ya que hay un pequeño vacío en mí", escribió en su cuenta de Instagram. 

Foto: Instagram / @michellesalasb

En días recientes, la asistente personal de la actriz, Efigenia Ramos, contó para el programa matutino Hoy’que Pinal se encontraba muy triste y cansada antes de ser hospitalizada.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj