Domingo 17 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Meghan Markle podría ser pieza clave en el caso de agresión sexual contra el príncipe Andrés

La duquesa podría testificar a favor de la demandante Virginia Giuffre

Meghan Markle podría testificar en caso contra el príncipe Andrés Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El caso contra el príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II por acoso sexual continúa y podría dar un nuevo giro gracias a Meghan Markle. 

La duquesa podría participar en el caso como testigo en la demanda civil contra el príncipe presentada por Virginia Giuffre, quien fue una de las víctimas de Jeffrey Epstein. 

De acuerdo con el abogado de Giuffre, David Boies, indicó al diario Dairy Beast que Markle es “alguien con quien podemos contar para decir la verdad”. 

GettyImages

Asimismo, declaró que la duquesa de Sussex es considerada debido a que ahora vive en Estados Unidos, por lo que está sujeta a la jurisdicción de los tribunales de allí. 

Otras de las consideraciones por las que podría ayudar en el caso es porque era “una colaboradora cercana del príncipe Andrés y, por lo tanto, está en condiciones de haber visto lo que él hizo”.

“Debido a su asociación pasada con él, es muy posible que tenga conocimientos importantes”, dijo el abogado. “Sería solo para ver si hay personas cercanas a él que tengan conocimientos relevantes”.

GettyImages

A pesar de ser una de las personas consideradas para el caso, aún no se ha tomado una decisión al respecto. 

La denunciante declaró que fue obligada a tener relaciones sexuales con el duque de York en tres ocasiones en 2001 cuando ella era menor de edad con tan solo 17 años. 

Por su parte, el príncipe negó las acusaciones y su equipo legal dará sus argumentos ante el juez del distrito de Nueva York el próximo 4 de enero. 

GettyImages

Mientras que el equipo legal de Virginia aseguró que pueden presentar entre 10 a 12 personas para testificar, también podrían llamar a testificar la exesposa del príncipe, Sarah Ferguson. 

“Es probable que tomemos una o dos declaraciones de personas cercanas a Andrés que tengan conocimiento de sus acciones. Eso podría incluir a su ex esposa. También podría ser su hermano”, agregó el abogado. 

Desde el 2019, el príncipe fue removido de sus funciones reales después de la entrevista que ofreció a la BBC sobre su relación con Epstein, la cual fue considerada como "desastrosa". 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv