Martes 21 de Mayo 2024
DINASTÍA FERNÁNDEZ

¿Doña Cuquita venderá el rancho 'Los Tres Potrillos'? Esto hará tras la muerte de 'Don Chente'

A casi dos semanas de la muerte del “Charro de Huentitán”, su viuda, María del Refugio Abarca decide regresar a su hogar y su nieto lo confirma.

Fue el nieto de "Doña Cuquita" quien dio a conocer sus planes.Créditos: IG / _vicentefdez
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue el pasado 12 de diciembre cuando el género ranchero se vistió de luto luego de la lamentable muerte de uno de sus máximos exponentes, Vicente Fernández, a los 81 años de edad. 

Y es que el legado de “Don Chente” lo hizo unirse a las filas de los más grandes de la música del regional mexicano, al lado de estrellas como Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, siendo nombrado como el cuarto gallo. 

Su inigualable voz inmortalizó temas como “El rey”, “Volver volver”, “Estos celos”, “Hermosos cariño” y más que seguirán de generación en generación, un talento que heredó a sus hijos y nietos. 

Cabe mencionar que la muerte de “Don Chente” ha dejado un verdadero vacío en sus fans y familia, quienes lo acompañaron a lo largo de cuatro meses que estuvo en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte. 

Después de ser diagnosticado con el síndrome de Guillain Barré, el también actor estuvo entrando y saliendo de terapia intensiva por muchos altibajos, siendo una neumonía lo que complicó al “Charro de México”. 

A la estrella le sobreviven sus hijos, nietos y bisnietos, así como su esposa, Doña Cuquita, misma que se robó el corazón de todos al mantenerse firme al lado de los restos de su amado durante el homenaje. 

Desde que se dio a conocer la muerte del cantante, hasta que regresaron sus restos al rancho de “Los tres potrillos”, y la señora no se separó del cantante a lo largo de toda la noche. 

Y es que fue la última voluntad de “Don Chente” que su cuerpo descansara en el rancho que tantas alegrías le dio en vida al lado de su familia, y un lugar del que Doña Cuquita se niega a salir. 

Alex Fernández habla de los deseos de su abuela 

Fue el hijo de Alejandro Fernández, quien habló por primera vez de cómo se encuentra su abuela y el resto de la familia tras la muerte del intérprete de “Acá entre nos”. 

El joven de 27 años compartió que mientras su abuelo estuvo en el hospital, Doña Cuquita vivía en un departamento cerca de la ciudad, lugar al que se negó a regresar, pues ella quiere estar en su casa. 

“Di mi opinión de que no hay que dejar a mi abuela sola y menos dejarla que se vaya al rancho. Estaba viviendo en un departamento del hospital… hay que estar con ella 24/7 porque ahorita es cuando más nos necesita”, relató.

Sin embargo, María del Refugio Abarcas de 60 años de edad, se negó completamente y aseguró que su lugar es en el rancho y al lado de los restos de su esposo, algo que admiró el hijo del “Potrillo”. 

“... Abuela tiene unos ovarios muy grandes y se quiso ir al rancho, dijo que quería ir sí o sí, nadie puede decirle que no. Y pues ahí está, ella está ya en paz, fue un duelo muy difícil pero lo vamos asimilando”, dijo.

Alex asegura que la pérdida de Vicente Fernández fue un duro golpe para él y su familia, así como para su padre que se encuentra en plena gira, pero sin duda van asimilando poco a poco. 

“... Yo los primeros días no podía parar de llorar, afortunadamente nos pudimos despedir de mi abuelo mientras estaba consciente…”, aseguró.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ