Viernes 24 de Mayo 2024
COVID-19

Concierto de Bad Bunny genera más contagios de COVID-19 en Puerto Rico y le llueven las críticas

Bad Bunny regresó a su país natal para consentir a su público con sus canciones pero lo único que consiguió fue armar una verdadera cadena de contagios en Puerto Rico.

El cantante no ha respondido nada al respectoCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A sus 27 años de edad, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, se ha coronado como uno de los máximos representantes del género urbano en los últimos años, pues su talento ha traspasado fronteras. 

Temas como “Yo perreo sola”, “Callaíta” y DÁKITI”, lo han llevado a protagonizar las playlist más importantes del mundo entero, tanto de Spotify, Apple Music y Amazon Music, pues sus temas han internacionalizado su carrera. 

Pero ahora, el famoso intérprete se ha colocado en el ojo del huracán tras su más reciente presentación en su natal Puerto Rico, y no por su música, sino por la falta de protocolos sanitarios en el lugar. 

Fue el segundo fin de semana de diciembre cuando el cantante regresó al país que lo vio nacer para compartir con ellos sus más grandes temas, pero lo único que generó fueron más contagios dentro de los presentes. 

Nuevos contagios en Puerto Rico

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia en 2020, se han registrado más de 223 mil casos de contagios y no menos de tres mil 277 muertes por el virus de origen chino en Puerto Rico.

De acuerdo con las autoridades del territorio de Estados Unidos con una mayor tasa de vacunación, se está investigando si las personas ya estaban contagiadas cuando asistieron o fue durante el espectáculo. 

Ahora, el departamento de Salud de la isla confirmó que hay por lo menos 176 casos positivos de COVID-19, pero todo parece indicar dicha cadena está asociada a los shows del cantante. 

Fue la oficial principal de epidemiología, Melissa Marzán Rodríguez, quién dijo que ya se están investigando si las personas ya estaban contagiadas con anterioridad, lo que confirma una falta de supervisión de parte de las autoridades.

Cabe señalar que la experta también anticipó que saldrán nuevos casos positivos, y de acuerdo con las fechas, están asociados a los conciertos, que reunieron a no menos de 80 mil personas en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. 

Cabe señalar que hasta ahora, el nivel de transmisión aún se mantiene moderado en dicho territorio, pues se ha registrado un aumento importante en los contagios por COVID-19. 

Críticas a Bad Bunny

Después de una larga espera, el cantante por fin pudo regresar a su país natal y presentarse ante su gente, donde tuvo grandes invitados como J Balvin, Sech y Romeo Santos. 

Como en todo evento público, las medidas para poder asistir eran las ya conocidas: presentar su tarjeta de vacunación para entrar al estadio y protegerse con mascarillas en todo momento. 

Por tal motivo, miles de internautas han señalado al cantante de tener una muy mala organización en sus presentaciones, pues no se siguieron como deberían los protocolos de seguridad. 

Y es que en el estadio Hiram Bithorn se dieron cita no menos de 80 mil personas, y hasta el momento se confirmaron 176 contagios, una cifra bastante preocupante. 

De acuerdo con los videos de algunos asistentes que publicaron en redes sociales, una de las medidas que no se cumplió fue la sana distancia, por lo que era fácil el contagio entre los asistentes. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ