Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

ASESINAN a tiros a la actriz Tania Mendoza de la “Reina del Sur”; fue amenazada de muerte

En 2005, la actriz protagonizó la película 'La Reyna del Sur', en el que dio vida a la famosa narcotraficante de ficción

Foto: Facebook/Tania Mendoza
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tania Mendoza, actriz y cantante que interpretó a la "Reina del Sur" en una película, fue asesinada a tiros en Cuernavaca, Morelos, frente a su hijo menor de edad. 

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la Unidad Deportiva Felinos, ubicada en la colonia Lomas de Cortés, mientras la artista acompañaba a su hijo de 11 años a un  entrenamiento de fútbol. 

De acuerdo con medios locales, eran las 17:30 horas cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y se acercaron a María Guadalupe Torres Mendoza, de 42 años, quien era conocida en el medio del espectáculo como Tania Mendoza. 

Asesinato de Tania Mendoza: ¿Qué relación tenía con el narco Arturo Beltrán Leyva?

Uno de los sujetos, que llevaba consigo un arma de fuego, le disparó en una sola ocasión impactando a la actriz en el pecho y enseguida huyó. 

Minutos después de la agresión, paramédicos llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios, pero encontraron a la actriz ya sin vida. 

Tras el asesinato, la policía desplegó un operativo en la zona para intentar localizar a los responsables, sin embargo, hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este crimen. 

De acuerdo con el diario El Universal, Torres Mendoza ya había sido víctima de otro atentado ocurrido en septiembre de 2010, cuando fue secuestrada junto a su esposo y su hijo, luego de recibir amenazas de muerte

En aquel entonces, la actriz presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Morelos por los delitos de robo de vehículo, robo a casa habitación y privación ilegal de la libertad cometido en su contra, su pareja y su hijo, de entonces, de seis meses de edad.

Hasta ahora, se desconoce el móvil de este crimen, así como la identidad de los atacantes. 

 

¿Quién era Tania Mendoza, la “Reina del Sur”? 

 

En 2005, la actriz protagonizó la película La mera mera Reyna del Sur, en el que dio vida a la famosa narcotraficante de ficción creada por el escritor español Arturo Pérez-Reverte. 

Además de este filme, Mendoza también participó en otra película llamada ¿La vengadora de la UZI y en la telenovela El precio de tu amor. Como cantante, lanzó cinco discos del género ranchero, mariachi y grupero.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj