Miércoles 24 de Abril 2024
FAMOSOS

Los Tigres del Norte: ¿cuánto COBRA la popular banda por cada CONCIERTO?

Los Tigres del Norte son una de las bandas más representativas del género regional mexicano

Los Tigres del Norte son de las bandas más conocidas de MéxicoCréditos: IG @lostigresdelnorte
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Tigres del Norte cuentan con una larga trayectoria que los ha llevado a ser de los favoritos de sus compatriotas y latinoamericanos en general, así como una de las bandas más representativas del género de la música regional mexicana, por lo que cada concierto que ofrecen tiene asegurado un lleno total, lo que le deja jugosas ganancias a cada miembro de la agrupación.

La banda conformada por los hermanos Hernán (bajo eléctrico), Jorge (acordeón), Eduardo (saxofón) y Luis Hernández (bajo sexto), además de su primo Oscar Lara (batería) tiene ventas que ascienden a las 60 millones de copias; es la única agrupación mexicana que ha logrado ganar 6 premios Grammy y 12 Grammy latino; además de conquistar los cinco continentes.

Por si eso fuera poco, han filmado 40 películas al lado de los hermanos Almada entre otros actores de gran trayectoria dentro de la escena mexicana.

Actualmente, los músicos lanzaron el tema “La Rutina”, una canción en el género cumbia, que podría ser el próximo éxito de las fiestas decembrinas y que forma parte del material que lleva por nombre “La Reunión”.

¿Cuánto cobran Los Tigres del Norte por concierto?

Si alguna vez te has imaginado que esta mítica agrupación toque en tu fiesta e interprete éxitos como “La mesa del rincón”, “Ni parientes somos”, “La puerta negra” y “Cuestión olvidada” para el deleite de tus invitados, prepárate para desembolsar una buena cantidad por sus servicios.

Para volver realizad esta ilusión es necesario contar con la cantidad de 3.5 a 4.5 millones de pesos (160 mil a 210 mil dólares) pues es el precio por solo uno de sus conciertos.

Todo lo que cobran en sus conciertos va destinado para pagar a los músicos, a los de producción y a todos los elementos que hacen posible la realización de sus majestuosos espectáculos.

Pero también los artistas destinan cierta cantidad de sus ganancias a su fundación Los Tigres del Norte, cuyas oficinas centrales están en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles.

Este organismo se encarga de ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS