Miércoles 24 de Abril 2024
EL ADIÓS A VICENTE FERNÁNDEZ

¡Adiós Vicente Fernández! Joe Biden y líderes del mundo se despiden del “Rey”

Políticos y líderes mundiales también se han sumado a las muestras de afecto y recordaron a 'Chente' como un "ícono de la música mundial"

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo sigue de luto por la muerte de Vicente Fernández. El ícono de la música mexicana perdió la batalla este domingo a los 81 años de edad luego de permanecer cuatro meses hospitalizado en Guadalajara, México. 

Personalidades del espectáculo y la farándula fueron los primeros en lamentar el fallecimiento del cantante, pero no han sido los únicos: políticos y líderes mundiales también se han sumado a las muestras de afecto.  

Entre ellos, destacó el mensaje que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dedicó al “Charro de Huentitán”. Al enterarse de su deceso, el mandatario estadounidense publicó en su cuenta de Twitter una emotiva despedida: 

“El mundo de la música ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó memorias para millones. Mandamos condolencias a su familia y a todos los que lo amaron. Vicente será recordado por las generaciones a venir”. 

Más temprano, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, también envió sus condolencias a la familia del intérprete. 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a “familiares, amigos y a millones de admiradores de Vicente Fernández”, a quien consideró un “símbolo de la ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, también se despidió del “Rey” de las rancheras en su cuenta de Twitter. El mandatario lo definió como un “ídolo para Latinoamérica” y publicó dos fotografías de ‘Chente’ junto al ya fallecido ex presidente venezolano, Hugo Chávez

Otro mandatario que se unió a las condolencias fue Iván Duque, presidente de Colombia, quien envió muestras de apoyo y solidaridad a familiares y amigos del cantante. “El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región”, escribió Duque en sus redes sociales.

Vicente Fernández fue homenajeado este domingo en la arena VFG, en el rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara, Jalisco, donde familiares, amigos y público asistieron para darle el último adiós al intérprete entre mariachi, coros y lágrimas. 

La familia informó que el sepelio se llevará a cabo este lunes 13 de diciembre al mediodía, el cual será privado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj