Este domingo, México está de luto tras darse a conocer la noticia de la muerte de Vicente Fernández, leyenda de la música ranchera que dejó de existir a los 81 años de edad y que deja en sus hijos a toda una generación de reconocidos músicos que formó junto con 'Doña Cuquita', su amor de toda la vida. No obstante, su relación tuvo algunas polémicas y controversias.
La historia de María del Refugio Abarca Villaseñor y el 'Charro de Huentitlán' se remonta a muchos años atrás, en específico, estos dos personajes se conocieron en la infancia, pues eran vecinos en Guadalajara y también amigos, según reveló el charro a la revista Hola.
Te podría interesar
Luego, el cantante tuvo que mudarse a Tijuana en busca de oportunidades y se reencontraron hasta que tenían alrededor de 20 años. Vicente estaba de visita en su natal Huentitlán y de inmediato quedó flechado por la belleza de la joven.
"A lo lejos, vi a una chaparrita muy abultadita de pecho con unas caderotas, chapeadita y dije, ¡ay, cabro´n!" dijo el intérprete en una entrevista.
Ni tardo ni perezoso, Vicente se dispuso a conquistarla y un día al salir de misa le regaló una flor y le pidió que fueran novios. Ella aceptó unos días después.
Terminaron y luego se casaron
Desafortunadamente, la relación terminó debido a los compromisos de trabajo del cantante, aunque Vicente Fernández no soportó la noticia de que ella estaba saliendo con alguien más, por lo que la buscó para 'informarle' que se casarían el 27 de diciembre.
Ella aceptó y contrajeron matrimonio en 1963. Desde entonces, la pareja se ha mantenido unida y tuvieron a sus hijos Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra.
Doña Cuquita es parte fundamental de la Dinastía Fernández y acompañó a su esposo hasta sus últimos momentos de vida. Le deseamos pronta resignación a ella y a toda la familia.
Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ
CRS