Miércoles 13 de Marzo 2024
EL ADIÓS A VICENTE FERNÁNDEZ

Carmen Salinas y Vicente Fernández juntos hasta la MUERTE; las extrañas coincidencias que los unían

Ambas estrellas no solo compartían una amistad en el mundo del espectáculo, también tenían en común algunos gustos y experiencias de vida similares

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

México continúa conmocionado tras la muerte de dos grandes ídolos: el cantante Vicente Fernández, quien dijo adiós este domingo 12 de diciembre y el de la actriz Carmen Salinas, quien falleció el pasado 9 de diciembre. 

Ambas estrellas no solo compartían una amistad en el mundo del espectáculo, también tenían en común algunos gustos y experiencias de vida similares

“El Rey” de las rancheras, de 81 años, llevaba internado más de cinco meses en un hospital de Guadalajara por problemas respiratorios y finalmente la mañana de este domingo murió como consecuencia del empeoramiento de su condición pulmonar. 

Mientras que la famosa actriz, productora teatral de la exitosa obra “Aventurera”, pereció de un paro cardiaco tras permanecer varios días hospitalizada a causa de una hemorragia cerebral que la dejó en estado de coma. 

Foto: IG Vicente Fernández Jr. 

La vida de este par de estrellas estuvo marcada por la pobreza y las ganas de triunfar en el mundo artístico, pero fue hasta la edad adulta que ambos se conocieron y comenzaron a forjar una entrañable amistad. 

Incluso semanas antes de fallecer, Carmen Salinas había expresado su preocupación por el estado de salud de su gran amigo. 

“Siento mucha tristeza porque es un gran cantante y un gran compañero. Yo me encontraba a su esposa Cuquita en la central de Abasto y de veras que yo vengo rezando por él, porque no hay como Dios nuestro señor para que mejore, es un gran amigo mío y me ha dolido mucho que esté mal”, dijo en un encuentro con los medios. 

 

La coincidencias en edades 

Carmelita, como le decían de cariño, llegó al mundo el 5 de octubre de 1939, solo tres meses antes que Vicente Fernández, quien nació el 17 de febrero de 1940. 

Ambos se casaron a la edad de 17 años. Salinas con el músico Pedro Plascencia Ramírez, ocho años mayor que ella, en tanto que Vicente lo hizo con María del Refugio Abarca, mejor conocida como “Cuquita”. 

 

El amor por las Chivas 

Carmen y Vicente no solo eran dos de las personalidades más queridas y criticadas por el público mexicano, también compartían su amor por el fútbol y su pasión por las Chivas del Guadalajara. Los dos eran grandes aficionados del equipo rojiblanco y en varias ocasiones los vimos apoyando al Rebaño. 

 

Enfermedades y muerte 

En los últimos meses, tanto Vicente Fernández como Carmen Salinas se encontraban luchando por su vida gracias a un respirador artificial. Los dos fueron sometidos a una traqueostomía, un procedimiento quirúrgico que facilitaría su alimentación por medio de intubación.

La también ex diputada del PRI falleció pocos meses después de cumplir los 82 años de edad, tres días después de que el “Charro de Huentitán” muriera a los 81 años. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

bnaj