Miércoles 22 de Mayo 2024
ÚLTIMA HORA

Carmen Salinas muere a los 82 años; llevaba menos de un MES internada

Días antes de caer en COMA, Carmen Salinas grabó su último TikTok

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carmen Salinas murió este jueves 9 de diciembre a sus 82 años; la actriz era conocida por sus papeles en televisión, cine y teatro en México. Hace casi un mes cayó en coma, tras un derrame cerebral. 

Salinas debutó en 1964 como actriz bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones de televisión como La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer. La actriz también fue productora de teatro, la más exitosas fue Aventurera, donde le dio foco a actrices como Edith González, Itatí Cantoral, Niurka Marcos e incluso Paty Navidad. 

Carmen Salinas: ¿Hubo NEGLIGENCIA médica en el caso de la actriz?

A diez días de la hospitalización de Carmen Salinas, por allá del 22 de noviembre, sus seguidores hablaban de una posible negligencia médica. La actriz fue hospitalizada como consecuencia de un derrame cerebral e incluso el sobrino de la productora tuvo que salir a desmentir que le hicieran falta cuidados.

El familiar reveló que su tía estaba mantiene en coma y en estado grave pero que le habían brindado una buena atención médica. Incluso contó que tres ambulancias llegaron para atender a la actriz.

¿Quiénes son los herederos de Carmen Salinas? Dejó listo su testamento

Con más de 60 años de carrera artística, Carmen Salinas se consagró en el cine y las telenovelas de México, además tuvo una trayectoria un tanto criticada en la política de su país. 

En el mundo cinematográfico consolidó su carrera al interpretar papeles urbanos que la llevaron a coronarse como la actriz consentida de las grandes masas, situaciones que permitían al público identificarse plenamente con ella y su trabajo. 

¿A cuánto asciende la FORTUNA de Carmen Salinas? Esta es la HERENCIA que dejará

Uno de sus más grandes logros llegó cuando compartió créditos con artistas de talla internacional como Denzel Washington, Marc Anthony y Dakota Fanning en “Hombre en llamas”, filme estrenado en 2004.

Además, fue productora de grandes producciones teatrales, al lado de grandes estrellas y bailarinas como la fallecida Edith González y hasta la cubana Niurka Marcos, pues ambas protagonizaron: “Aventurera”. Y es que con el paso del tiempo se ganó el corazón de los que la rodeaban y del público que disfrutó de sus papeles, por lo que para todos fue una sorpresa su muerte.

Cabe señalar que la actriz siempre fue una mujer muy precavida, y en más de una ocasión compartió que es importante dejar las cosas claras para cuando se presenten los peores escenarios. 

Y es que desde el pasado mes de julio, compartió ya tenía listo su testamento, pues su legado permanece y continuará en las manos de las personas correctas, además aseguró que ya repartió la mayoría de sus bienes.

En aquella ocasión, Carmelita aseguró que no pretendía dejar ni un solo problema a sus hijos y nietos, y por ello ha dejado todo bien estipulado, pues ella quiere irse con la conciencia tranquila. 

Los bienes de la cantante son algunas propiedades como un estudio y su casa, además de las regalías de sus películas y las producciones que ella tenía pendientes, tanto de teatro y TV. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs