Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Actriz, productora y diputada, así fue la TRAYECTORIA de Carmen Salinas

Este jueves se anunció la lamentable muerte de la actriz

Trayectoria de Carmen Salinas Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lamentablemente, este jueves 9 de diciembre se anunció que Carmen Salinas falleció a los 82 años tras estar hospitalizada por varios días. 

El 11 de noviembre fue hospitalizada como consecuencia de un derrame cerebral, además de estar en coma y en estado grave. 

Trayectoria de Carmen Salinas

La actriz tuvo una carrera artística envidiable, pues estuvo más de 60 años activa y no solo fue actriz, sino productora, empresaria y hasta diputada. 

EFE

Su carrera comenzó en 1964 en la telenovela "Casa de vecindad" junto a Enrique Álvarez Félix, posteriormente tuvo más apariciones en la televisión como en "La razón de vivir". 

Debutó en el cine en la década de 1970 con "La vida inútil de Pito Pérez". Además, se convirtió en la máxima estrella del cine de las ficheras y en la película "Bellas de noche" interpretó al que se convertiría en su personaje más famoso Corcholata.

Participó en otras producciones de gran importancia como "María la del Barrio" y en el popular programa de Silvia Pinal "Mujer, casos de la vida real".

Otro de los momentos más grandes de su carrera fue la obra de teatro "Aventurera", en donde no solo actuó como Rosaura, sino también fue productora

Cuartoscuro

Dicha obra debutó en 1997 y desfilaron figuras como Niurka, Edith González, Alejandro Tommasi, Luis Felipe Tovar, Itati Cantoral, entre otros. 

En 2004 participó en "Man on Fire" (Hombre en llamas), una película de Hollywood junto a Denzel Washington, y Dakota Fanning y Christopher Walken. 

En su faceta como empresaria, fue dueña de un estudio musical llamado K’ay-nah (Casa del canto) en el que artistas como Juan Gabriel, Miguel Bosé, Thalía, Ana Gabriel, entre otros grabaron canciones. 

La productora creó este espacio para su hijo, Pedro Plascencia Salinas y fue inaugurado en 1988 en la colonia Anzures, en la Ciudad de México. Actualmente se encuentra en funcionamiento.

Por otro lado, dentro de la política se convirtió en diputada federal en la LXIII Legislatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI). "Soy priista y siempre lo seré, no me avergüenza, ni me arrepiento en decirlo; siempre he sido priista y siempre lo seré, porque de ellos he obtenido mucho", dijo en 2013. 

Cuartoscuro

Su último papel fue en la telenovela "Mi fortuna es amarte" que se estrenó en noviembre. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv