Viernes 26 de Abril 2024
SPOTIFY

Bad Bunny ROMPE Spotify y se corona como el más escuchado por segundo año consecutivo

El “Conejo malo” se vuelve a imponer como el máximo representante del género urbano y por segundo año consecutivo es el más escuchado de Spotify.

El cantante de reggaeton sigue en la cima de su carrera profesional. Créditos: IG / badbunnypr
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que en los últimos años el género urbano se encuentra por todo lo alto de las mejores galas de la industria musical y centro de los ritmos más cotizados a nivel global. 

Prueba de ellos es el protagonismo que han tenido algunos de sus representantes en las premiaciones, tanto de latinas y más allá de las fronteras de América Latina, pues sus canciones han reventado las plataformas de streaming. 

Y es que sus cantantes también se han robado cada momento a través de las redes sociales, y el termómetro de Spotify se ha revelado y por segundo año consecutivo, el género urbano se ha colocado en la cima del éxito. 

La famosa plataforma de streaming musical ha revelado sus números, y nuevamente el género urbano se ha colado en las listas más solicitadas de latinoamérica y algunos países extranjeros. 

Sin embargo, el primer lugar no ha sorprendido a nadie, pues por segundo año consecutivo, el puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny se colocó en la cima de la pirámide. 

El reguetonero sigue conquistando a sus fans. Foto: IG / badbunnypr

Bicampeón de Spotify: Bad Bunny 

De acuerdo a los reportes de la plataforma, el rapero de origen puertorriqueño se queda con el título de artista más reproducido en esta plataforma a nivel global, por encima de muchos de sus colegas y artistas de talla internacional.

El intérprete de éxitos como “Calladita”, “Yo perreo sola· y “Safaera” Bad Bunny ocupa la primera posición con más nueve mil 100 millones de reproducciones en Spotify, además de ser el único artista latino en liderar esta posición en años consecutivos.

El puertorriqueño se vuelve a coronar en la plataforma sueca. Foto: IG / badbunnypr

La noticia fue revelada por la famosa plataforma sueca durante la revelación de su campaña anual Wrapped, una experiencia interactiva en la que los usuarios pueden descubrir cuál fue el artista que más escucharon durante el año.

El cantante lidera países como Argentina, Colombia, México y España, donde otros latinos lo siguen como María Becerra, Mike Towers y Maluma. 

Detrás del rey reguetonero

El recién estrenado como actor gracias al monstruo del streaming, Netflix, le ha robado la posición a estrellas como Taylor Swift, quien se encuentra en segundo lugar.

La cantante estadounidense regresó a la cima del éxito desde el nuevo lanzamiento de su disco re-editado “Red”, y ha sido considerada como: 

La rubia se colocó en el segundo lugar. Foto: IG / taylorswift
  • La mujer con el disco más reproducido en Spotify
  • Y la cantante más reproducida en un día en la historia de la plataforma.

Después de la rubia se han situado famosos como la banda k-pop, BTS, quienes  ocupan la tercera posición de esta lista, mientras que Drake y Justin Bieber completan el cuarto y quinto lugar respectivamente, como los artistas más escuchados a nivel global.

La banda y los cantantes figuran en el top 10. Foto: IG 

Dentro del listado también se encuentran estrellas de talla internacional como Olivia Rodrigo, Dua Lipa, Ed Sheeran y Doja Cat, mientras que en el género urbano se han colocado otros latinos. 

Las estrellas tambien figuran dentro de la plataforma. Foto: IG 

Dentro del top 50 de la plataforma, figuran nombres latinos como: 

  • J Balvin (7)
  • Rauw Alejandro (12)
  • Myke Towers (18)
  • Ozuna (25)
  • Anuel AA (32)
  • Maluma (33)
  • Jhay Cortez (37)
  • Daddy Yankee (39)
  • Farruko (41)
  • Sech (44)
  • Karol G (48)
Los famosos latinos han colocado el género urbano en la cima del éxito. Foto: IG 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ