Lunes 29 de Abril 2024
CALIBRE 50

¡Ni Pepe Aguilar lo quería! Edén Muñoz, de Calibre 50, comparte quiénes lo RECHAZARON

Aunque su talento ha sido muy aplaudido y Calibre 50 se encuentra en la cima del éxito; Edén Muñoz compartió su mala suerte a manos de Pepe Aguila y Banda MS.

El vocalista de Calibre 50 fue bateado por Pepe Aguila.Créditos: IG / pepeaguilaroficial / edenmuñoz
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue a finales de 2010, cuando nació una de las bandas del regional mexicano más representativas de ese género: Calibre 50, pues después de una serie de conflictos legales por el nombre de la agrupación, Edén Muñoz decidió bautizar de esa manera. 

Desde entonces, la banda originaria de Mazatlán, Sinaloa se ha encargado de colocar su nombre por todo lo alto, y a lo largo de 10 años, ya cuentan con premios Juventud, Lo Nuestro, y los iHeartRadio Music Awards como Mejor artista de música Regional Mexicana. 

Y es que su fundador y líder Edén Muñoz ha sabido cómo llevar las riendas de la famosa agrupación, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues el también compositor ha tenido que lidiar con el rechazo. 

El cantante tuvo que lidiar con el rechazo de los grandes. Foto: IG / edemunoz

Hubo una época en la que Muñoz prete dia que otros famosos cantarán sus grandes letras, pero como todo un visionario, decidió irse a las grandes ligas y fichar a famosos de la talla de Pepe Aguilar y a sus paisanos, Banda Ms. 

Sin embargo las cosas no salieron como él las imaginaba, y tuvo que lidiar con el rechazo de ambos cantantes, pero eso sólo le daría paso a un éxito más en su carrera. 

Pepe Aguilar y Banda MS de dicen NO a Edén Muñoz

Y es que se trata de uno de sus más recientes éxitos llamado. “A la antigüita”, tema que fue estrenado el pasado mes de septiembre, y ya cuenta con poco más de 19 millones de reproducciones en YouTube.

Además de eso se ha convertido en todo un boom a través de las famosas plataformas musicales, pues la han colocado como la favorita de Calibre 50, con más de 83 reproducciones en Spotify.  

Pero la historia de esta canción pintaba para ser muy diferente, pues el cantante y compositor de la agrupación, planeaba que fueran otras las voces que la interpretarán, pero eso nunca se dió. 

Fue a través de su cuenta oficial de TikTok, donde el Muñoz de 31 años de edad, reveló que si idea era escucharla en voces de Pepe Aguilar o en la de sus amigos, Banda Ms, pero la rechazaron. 

“Fíjense que ‘A la antigüita’, se la mandé a muchos artistas como Pepe Aguilar y a mis amigos de la Banda Ms... y es que compañeros así pasa cuando sucede cuando las cosas son pa’ ti, son pa’ ti y cuando no definitivamente no se puede” , comentó el cantante de Calibre 50.

Ninguno de los dos aceptó el tema que volvió un éxito con Calibre 50. Foto: IG / pepeaguilaroficial / bandamsoficial

El intérprete agregó además que poco después del lanzamiento del tema, fue el papá de Ángela Aguilar, quien se comunicó con él para decirle que hasta que la escuchó se dió cuenta que se la había mandado.

Por otro lado, el cantante también compartió que “A la antigüita”, era un tema que nació justo cuando Calibre 50 se encontraba en una pausa musical. 

Y desde que decidió compartirla a otros artistas, pasó por varios hasta que regresó a sus manos, y tuvieron que hacerle algunos arreglos antes de grabarla ellos mismos.

El tema es uno de los mejores de Calibre 50. Foto: IG / calibre50oficial

Grupo Firme acepta su canción

Cabe señalar que el compositor también se tomó un momento para compartir que Eduin Caz y Grupo Firme aceptaron una de sus canciones: “El amor no fue pa’ mi”.

Y es que la historia de este tema fue totalmente diferente, pues Calibre 50 la grabó en 2013, pero no fue sino hasta 2015 que Grupo Firme la llevó a la cima del éxito. 

Cabe señalar que este tema fue uno de los primeros éxitos de Grupo Firme, pues en ese entonces, se dedicaban a grabar covers de otras bandas y las compartían en sus respectivas redes sociales

Calibre 50 es una de las máximás bandas del regional mexicano. Foto: IG / calibre50oficial

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.