Miércoles 13 de Marzo 2024
MUNDO

Malala Yousafzai se CASÓ, así fue la boda de la Premio Nobel de la Paz: FOTOS

Malala contrajo matrimonio con su pareja Asser Malik

Malala Yousafzai ganó el Nobel de la Paz en 2004Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una noticia sorpresiva, la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 y activista de la educación paquistaní Malala Yousafzai anunció Twitter que se acaba de casar con Asser Malik al compartir imágenes de la íntima ceremonia.

La activista de derechos humanos de 24 años que recibió un disparo de los talibanes por atreverse a querer educación publicó un emotivo mensaje sobre este acontecimiento personal. “Hoy marca un día precioso en mi vida”, escribió Malala.

“Asser y yo nos casamos para ser socios de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en la casa en Birmingham con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos en el viaje que tenemos por delante''.

De acuerdo con CNN, el marido de la también escritora es gerente de operaciones del consejo de cricket de la ciudad de Lahore, en Pakistán.

Malala no creía en el matrimonio

El padre de Yousafzai, visto con ella y su madre en una de las fotos, también compartió su alegría, escribiendo en una publicación separada: "Está más allá de las palabras".

"Toor Pekai y yo estamos abrumados de alegría y gratitud", escribió sobre su esposa, y agregó "Alhamdulillah", que significa "alabado sea Dios" en árabe.

Yousafzai dijo en una reciente entrevista para British Vogue que no estaba segura de si alguna vez se casaría.

“Todavía no entiendo por qué la gente tiene que casarse. Si quieres tener una persona en tu vida, ¿por qué tienes que firmar papeles de matrimonio, por qué no puede ser simplemente una sociedad? " dijo, aunque luego reconoció que la gente cambia y crece.

Yousafzai fue blanco de los talibanes por sus implacables objeciones a la interpretación regresiva del Islam por parte del grupo que limita el acceso de las niñas a la educación. Le dispararon mientras regresaba a casa de la escuela en el valle Swat de Pakistán en 2012.

Viajó a la ciudad inglesa de Birmingham para recibir tratamiento médico y su familia finalmente se unió a ella. Regresó a la escuela tan pronto como pudo, pero siguió haciendo campaña por el derecho a la educación para los demás. Se graduó de Oxford en junio de 2020.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS