Sábado 25 de Mayo 2024
GRUPO FIRME

¡VIVA MÉXICO! Grupo Firme se convierte en el primer grupo mexicano en la lista de los Billboard

La agrupación de origen tijuanense, Grupo Firme, utilizó sus redes sociales para dar a conocer que se cuela a la exclusiva lista de los Billboard Hot 100.

Grupo firme se encuentra celebrando y de manteles largos. Créditos: IG / grupofirme
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Justo en la cima del éxito es donde se han colocado la famosa agrupación de regional mexicano Grupo Firme, pues a lo largo de 7 años de carrera artística, la banda liderada por Eduin Caz ha conseguido todo lo posible. 

Fue en 2014 cuando Eduin Cazares y Joaquín Ruiz, decidieron unir su talento para así dar paso a la creación de uno de los máximos representantes de la música mexicana, a la cual después llamaría: Grupo Firme. 

Desde entonces, saltó a la fama internacional gracias a temas como “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”, mismos que los han llevado a pisar países como Colombia, EE.UU., así como tocar en varias estados de su país natal. 

A tan sólo siete años de su creación, la banda se ha convertido en la representante de México. Foto: IG / grupofirme

A pesar de la pandemia, la agrupación se mantuvo vigente y con mucho movimiento a través de sus redes sociales, pero sin duda alguna este 2021 ha sido uno de los mejores por los que han atravesado. 

Pues se han coronado con reconocimiento y nominaciones en galas como Premios lo Nuestro y los iHeartRadio Music Awards, así como poner sus canciones en las playlist más importantes de Spotify y Apple Music. 

Eduin Luna ha sabido llevar a a agrupación a la cima del éxito. Foto: IG / grupofirme

Pero ahora, se han colocado una nueva estrella en la frente pues se han colado a una de las listas más exclusivas a nivel mundial. 

Grupo Firme entra a la lista de Billboard Hot 100. 

Fue el pasado 3 de agosto, cuando Eduin Caz y Grupo Firme lanzaron el tema “Ya Superame”, junto a su video oficial a través de la plataforma de YouTube, mismo que hasta el momento ya cuenta con poco más de 97 millones de reproducciones. 

Tal tema ha sido uno de los favoritos de la gente y de los expertos de la industria musical pues hace unos días se dió a conocer que el tema fue colocado en el número uno de la lista de éxitos Regional Mexican Airplay de Billboard. 

Pero esto no es todo, pues no sólo entraron a la prestigiosa lista de los Billboard, sino también se convirtieron en la primera agrupación de ese género en la lista de éxitos de Billboard Hot 100. 

La banda se encuentra en uno de sus mejores momentos. Foto: IG / grupofirme


El tema fue colocado en el puesto número 92 de la lista, pues de 2014, ningún mexicano se colocaba, ya que el último fue el cantante Marco Antonio Solis. 

Cabe mencionar que dicha lista engloba a los cantantes e intérpretes más exclusivos de la industria musical, y grupo firme se encuentra al lado de estrellas como:

  • Justin Bieber
  • ED Sheeran
  • Dua Lipa 
  • Elton John 
  • The Weeknd
  • Kanye West

La banda sinaloense se encuentra por encima de artistas como la agrupación estadounidense Jonas Brothers, con su tema “Who´s in your head”, pues ya tienen poco más de 15 años en la industria de la música. 

Grupo firme le ganó a The Jonas Brothers en el puesto número 93. Foto: IG / grupofirme

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.