Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Disparo en set de 'Rust' pudo ser sabotaje REVELAN los abogados de la jefa de armas: VIDEO

Un abogado de la armera dijo al programa "Today", de la cadena NBC, que Gutierrez-Reed cargó el arma con municiones de una caja de balas ficticias  y "no tenía idea" de dónde provino la bala real

Set de grabación 'Rust'Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los abogados que representan a Hannah Gutiérrez-Reed, la mujer encargada del arma que disparó el actor Alec Baldwin y que derivó en la trágica muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía; dijeron que el incidente pudo tratarse de un acto de "sabotaje" por parte de miembros descontentos del rodaje del filme "Rust".

Un abogado de la armera dijo al programa "Today", de la cadena NBC, que Gutierrez-Reed cargó el arma con municiones de una caja de balas ficticias y "no tenía idea" de dónde provino la bala real que mató a Halyna Hutchins.

Hannah Gutiérrez-Reed (Instagram)

"Creo que alguien que haría algo así querría sabotear el set, querría probar un punto, querría decir que está descontento", dijo. "Y sabemos que muchos se habían marchado del set el día anterior", destacó.

"Y la razón por la que no estaban contentos es que trabajan entre 12 y 14 horas al día. No les dieron habitaciones de hotel en los alrededores de la zona. Así que tuvieron que conducir de ida y vuelta una hora a Albuquerque y no están contentos", dijo. 

"Tenemos un espacio de tiempo entre las 11:00 y la 1:00 aproximadamente de ese día en que las armas estuvieron por momentos sin supervisión. Entonces ahí estaba la oportunidad de manipular la escena", agregó. 

Asimismo, al ser cuestionados sobre por qué Gutierrez-Reed dejó las armas sin supervisión, el abogado Bowles dijo que los productores le habían pedido que cumpliera con deberes adicionales como "asistente de accesorios" y estaba ocupada con ellos en el momento del disparo.

"No se puede descartar a nadie en este momento", dijo Bowles. “Sabemos que hubo una ronda en vivo en una caja de rondas ficticias que no debería haber estado allí", aseguró. 

AP

Cabe destacar que los investigadores encontraron alrededor de 500 rondas de munición — una mezcla de balas de salva, balas de fogueo y posibles balas reales — en el set.

El viernes pasado, las autoridades encontraron al menos una bala calibre .45 en un camión de la locación. Robert Gorence, el segundo abogado de Gutiérrez-Reed, mencionó que el camión "estaba completamente desatendido en todo momento, lo que le daba a alguien acceso y oportunidad". 

Por su parte, el alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo la semana pasada que hubo “cierta autocomplacencia” en el modo en que se manejaron las armas en el set.

Además informó que la mayor parte de la investigación se centra en Gutierrez-Reed y el primer asistente del director David Halls, quien entregó el arma a Baldwin al grito de “arma fría”, lo que indica que el arma era segura de usar.

Los fiscales no han presentado cargos criminales por la muerte de Hutchins. Tanto Baldwin como Gutierrez-Reed están cooperando con la investigación en marcha.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ