Jueves 25 de Abril 2024
USA

Valentín Elizalde: ¿quién se quedó con la herencia del ‘Gallo de Oro’?

Las herederas se dividieron desde sus casas, regalías por sus canciones y hasta las joyas de Valentín Elizalde

Foto: Instagram/@valentinelizalde_oficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A 15 años de la muerte de Valentín Elizalde la herencia del ‘Gallo de Oro’ sigue causando algunos conflictos entre sus familiares, y así fue como se repartió.

Tras su asesinato, los problemas comenzaron debido a que el cantante no había dejado un testamento oficial, así que sus hijas y su mamá se reunieron para realizar un juicio testamentario.

Según el abogado Marco Tulio Fernández, encargado de dividir la fortuna de Elizalde, tras varios años, se decidió que todo se repartiría de forma equitativa entre las tres exesposas, quienes fungirían como albaceas para sus hijas menores de edad.

Fernández explicó a TVAzteca que las mujeres se repartieron todo lo que estaba a nombre del intérprete de ‘Vete ya’, incluyendo su ropa y sus joyas.

El día de homenaje a Valentín, creo que estaban las tres viudas, nos juntamos en un cuarto de hotel, llevaron un valuador. Creo que era uno o dos relojes y un gallo de oro con todo y cadena de oro, había que investigar regalías y bienes, afirmó en la entrevista.

El conflicto con la herencia

Gabriela y Valeria, dos de las hijas de Valentín, dieron otra entrevista al programa ‘Sale el Sol’ donde afirmaron que estaban preparando una demanda en contra de Camila Valencia, la mamá del cantante, pues aseguran que para poder quedarse con más bienes de los que le corresponden cambió algunas propiedades a su nombre.

Mi abuela doña Camila comentó en una entrevista que ella cambió todos los bienes y todas las propiedades de mi papá a su nombre, ya que hasta el día de hoy no nos han entregado absolutamente nada”, afirmó Gabriela. Mientras que Valeria agregó, “También mis tíos han vendido bienes de mi papá. También le pedimos a Francisco que detenga la venta de la hacienda”.

Ante esto, el exabogado de Valentín Elizalde puntualizó que ya que las jóvenes no tienen pruebas suficientes para esto, su denuncia no pudo proceder, por lo que la división de la herencia por las regalías de sus canciones quedó en un total de entre 18 y 20 millones de pesos para cada una de las hijas del artista.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg