Viernes 26 de Abril 2024
CASO OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: prueba de sangre da otro GIRO en investigación; esto descubrieron

La sangre de Octavio Ocaña está complicando las investigaciones

Foto: Instagram/@octaviooca
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La muerte de Octavio Ocaña sigue teniendo algunos giros que complican el esclarecimiento de los hechos en el accidente donde el joven actor de 22 años perdió la vida.

De acuerdo con las declaraciones que hizo la Fiscalía de Justicia del Estado de México, el joven murió a causa de un disparo accidental que él mismo detonó con el arma que llevaba en su guantera, y la cual sacó durante la persecución.

Sin embargo, la familia de ‘Benito Rivers’ rechazó la versión de las autoridades y se asesoró por un perito independiente, quien afirmó que se realizaron nuevas pruebas químicas y estas negaban la presencia de una sustancia que suelen dejar las armas en la ropa y la piel al ser detonadas, lo que desmentiría a los oficiales.

Por lo que indican las pruebas químicas, la ausencia de huellas dactilares en el arma de fuego, Octavio no se disparó para quitarse la vida, ni tampoco fue una circunstancia de accidente como se refiere en algunas declaraciones, afirmó el perito a Azucena Uresti en su programa de radio.

Esta es la razón por la cual no se podía detectar las sustancias

Sin embargo, una investigación de ‘El Universal’ detalló que en su caso pudo haberse visto alterados los resultados debido a la sangre que había en la escena.

El medio buscó asesorías con otros expertos en estos temas, quienes explicaron que, debido a la sangre y a la presencia de amoniaco en la orina, no se podía verificar si el rastro de esa sustancia estaba también en sus manos, pues estaban contaminadas.

Pero, lo que sí se halló es que había algunas muestras de ella en la ropa, por lo que aparentemente sí hubo un disparo por parte de Ocaña.

Por otro lado, Armando Reséndiz, el perito independiente que asesora a la familia de Octavio, explicó en el programa de Uresti que otra cosa que no concuerda con las declaraciones de la fiscalía es que el tiro debió entrar a la altura de la sien y no de la barbilla, como mantiene la policía.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg