Martes 12 de Marzo 2024
“YO SOY BETTY, LA FEA”

“La peliteñida” cumple 51 y así luce a 23 años del estreno de “Yo soy Betty, la fea”

Fue en 1999 cuando el productor colombiano, Fernando Gaitán, apostó por una historia que más adelante se convertiría en un éxito mundial: “Yo soy Betty la fea”.

La estrella sigue siendo muy recordada por su papel.Créditos: IG / lornacepeda
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A través de redes sociales, se han hecho miles de memes que se burlan de la posición que mantiene el éxito colombiano conocido como: “Yo soy Betty, la fea”, pues no baja del top 10. 

Ni producciones como “El juego del calamar”, “La casa de papel”, o “Stranger Things” han podido con el carisma de “Beatriz Pinzón Solano” y sigue dentro de las telenovelas más vistas del monstruo del streaming.

Y es que a lo largo de 22 años, la famosa telenovela española ha estado vigente en miles de generaciones que han crecido con el “Cuartel de las feas” y enamoradas de “Don Armando Mendoza”. 

Sin embargo, uno de los papeles que hasta la fecha ha sido uno de los más queridos y odiados al mismo tiempo ha sido el de la actriz Lorna Cepeda, mejor recordada por ser “Patricia Fernández” o también conocida como “La peliteñida”. 

A lo largo de 335 capítulos, la rubia supo ganarse el odio de miles de fans, pero arrancó suspiros de muchos otros, quienes como “Nicholas Mora”, vivieron enamorados plenamente de la “Peliteñida”. 

Frases como: “la pobreza me está respirando en la nuca Marce”, “desgraciados” y “estudié seis semestres de finanzas en la San Marino”, fueron inmortalizadas por la famosa estrella cuando tenía 30 años de edad. 

Sin embargo, hace unos días la famosa estrella volvió a ser tendencia en redes, pues celebró su cumpleaños número 51, y los detalles fueron compartidos a través de sus redes sociales.

Lo que muchos se han preguntado es qué fue de la rubia después del éxito colombiano, y aquí te lo decimos. 

La actriz tenía 30 años cuando participó en el éxito colombiano. Foto: YouTube.

“La peliteñida” llega al escalón 51

Han pasado ya 20 años desde que “ Beatriz Pinzón” interpretada por Ana María Orozco se casó con “Don Armando” (Jorge Abello), por lo que “Marcela Valencia” (Natalia Ramírez) y “Patricia Fernández” salieron de “Ecomoda”.

Y hasta la fecha, miles recuerdan con mucho amor a la ex secretaria de presidencia, quien siempre se encargó de hacerle la vida imposible a la fea economista de origen colombiano. 

Desde entonces, Lorna, decidió seguir con su carrera como actriz y participó en la telenovela argentina “Provócame” con el personaje de “Margarita Pineda” y en 2002, protagonizó la novela colombiana “Mi pequeña mamá” nuevamente junto a Natalia Ramírez.

Lorna sigue con su carrera como actriz. Foto: IG / lornacepeda

Dos años más tarde, en 2004 protagonizó “Casados con hijos”, una sitcom colombiana producida por Sony Pictures Televisión para Caracol.

Desde entonces, la rubia no ha parado y ha trabajado en diversos proyectos actorales como: “Amas de casa desesperadas” (2006), “Tiempo final” (2007), “Amor, mentiras y video” (2008), “Chepe Fortuna” (2010), “Casa de reinas” (2012), “Los graduados” (2013-2014), “3 familias” (2016), “Mujeres asesinas” (2016) y “El tesoro” (2016).

Datos que no sabías de Lorna Cepeda

  • A pesar de ser una de las mejores actrices de Colombia, muy pocas son las cosas que se saben de la actriz de “Yo soy Betty la fea”. 
  • En 2016 la actriz fue diagnosticada con cáncer de piel y tras varios exámenes, comenzó una lucha con toda la actitud que la caracteriza.
  • Lorna Cepeda realizó sus estudios de psicología en la Universidad del Norte, en Barranquilla en 1997 y a la par inició su carrera dentro de la actuación.
  • La actriz tiene tres hijos: Daniela, de 31 años, a quien tuvo a los 19 años de edad; Nathaniel, de 26 años, y Mariano, de 24 años, fruto de su segundo matrimonio. 
La actriz colombiana ha pasado por varias cosas a lo largo de 20 años. Foto: IG / lornacepeda

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ