Jueves 14 de Marzo 2024
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Reina Isabel II recordó a su amor, el príncipe Felipe, rodeado de mariposas en Michoacán: FOTO

Aquí te contamos la historia de la curiosa imagen del difunto duque de Edimburgo

La reina Isabel II no pudo asistir a la COP26 por razones médicasCréditos: YT The Royal Family
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de que la reina Isabel II no pudo asistir de manera presencial a la COP26 por razones médicas, exhortó a los líderes mundiales a hacer un "frente común" para combatir el cambio climático a través de un video transmitido en la conferencia. Sin embargo, además del poderoso mensaje, una de las cosas que más llamó la atención fue que en la grabación la soberana aparecía a lado de una foto de su difunto esposo, el príncipe Felipe rodeado de mariposas Monarca en el estado de Michoacán, México.

La reina espera que esta conferencia de dos semanas sea "una de las escasas ocasiones en que se tendrá la oportunidad de alzarse sobre la política del momento y dar prueba de un verdadero sentido político". 

"Muchos son los que esperan que la herencia de esta cumbre -inscrita en los libros de historia que aun no se han impreso- describirá como hubo dirigentes que no dejaron pasar la oportunidad y respondieron al llamado de las generaciones futuras", subrayó. 

"La historia ha mostrado que cuando las naciones se unen por una causa común, la esperanza siempre (llega)", declaró la reina de 95 años. 

La foto del príncipe Felipe en México

Pero una de las cosas que más llamaron del mensaje grabado de la reina Isabel II fue la imagen del fallecido príncipe Felipe rodeado de mariposas Monarcas en México.

La fotografía publicada el pasado mes de abril en la cuenta de Instagram de la familia real británica detalla que el duque de Edimburgo fue un apasionado defensor de la conservación, la vida silvestre y el medio ambiente.

El texto que acompañó la postal recuerda que Felipe de Edimburgo fue el primer presidente de la World Wildlife Fund y ostentó otros cargos en la organización.

FOTO: IG @theroyalfamily

"El Duque estuvo involucrado en muchos esfuerzos de conservación a lo largo de su vida, desde establecer una alianza entre líderes religiosos y conservacionistas, hasta viajar a través del Océano Pacífico Sur y la Antártida para identificar aves marinas nativas", detalla el texto.

En cuanto a las mariposas monarcas, Felipe apoyó en 1988 los esfuerzos de un grupo conservacionista en México, ya que la deforestación y la tala comercial representaban una seria amenaza para la supervivencia de la especie

"A lo largo de su vida, el duque de Edimburgo estuvo asociado con 992 organizaciones benéficas y organizaciones, desde la investigación científica y tecnológica hasta el bienestar de los jóvenes y el fomento del deporte", finaliza la publicación.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS