Jueves 25 de Abril 2024
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton, ¿la nueva reina Isabel? Acude a la COP26 en representación de la monarca

Ella junto con el príncipe William participan en la cumbre climática en Glasgow

Kate Middleton acudió a la COP26 junto al príncipe WilliamCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe William y Kate Middleton, duque y duquesa de Cambridge, se han unido al príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, en la cumbre sobre cambio climático COP26 de la ONU, en representación de la reina Isabel II, quien no pudo viajar puesto que sus médicos le recomendaron descanso tras una revisión de rutina.

Antes de su llegada a la conferencia, el duque de Cambridge escribió en Twitter acerca de un premio lanzado por él para reconocer a proyectos innovadores que luchen contra los cinco problemas ambientales más urgentes del planeta.

"La # COP26 es un momento histórico para el futuro de nuestro planeta. Estoy orgulloso de que nuestros finalistas de @EarthshotPrize se unirán a mí en Glasgow para mostrarle al mundo que hay motivos para ser optimistas", escribió.

"Tengo esperanzas sobre lo que se puede lograr", finalizó.

El día uno de los duques de Cambridge en Glasgow

William y Kate también fueron vistos en Glasgow ayudando a los scouts a "vivir una vida más verde" durante un evento en Alexandra Park en la ciudad escocesa.

Los 'royals' hicieron hamburguesas vegetarianas, repararon bicicletas y ayudaron a revitalizar un banco de césped con los niños mientras los líderes mundiales se reunían en la COP26.

El taller fue parte de la campaña internacional Promise To The Planet, que tiene como objetivo enseñar a 57 millones de Scouts cómo llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente.

La pareja también acudió al Kelingrove Art Gallery and Museum, dentro de los actos programados con motivo de la conferencia. Fue ahí donde Middleton se llevó todos los reflectores al lucir un vestido en color azul que simulaba ser abrigo. Es una creación con manga larga, corte cruzado, largo midi y dos botones frontales, de la firma británica Eponine.

Los duques de Cambridge se dirigieron a una recepción oficial para los delegados de la COP26, donde se unieron al primer ministro británico Boris Johnson, y al príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles.

FOTO: AFP

 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS