Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Rubén Blades, el 'poeta de la salsa' recibe homenaje como Persona del Año en los Latin Grammy

Estrellas como Christina Aguilera, Marc Anthony y Carlos Vives interpretaron sus éxitos

Rubén Blades recibe homenaje como Persona del Año en los Latin GrammyCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cantante Rubén Blades, considerado como "el poeta de la salsa" recibió este miércoles un homenaje como Persona del Año por parte de la Academia Latina de la Grabación por su gran trayectoria profesional y su "continua defensa de los derechos humanos".

"El éxito sabe a dolor, a sudor, a esperanza y a lágrimas. Muchas veces sabe a mierda y aunque crea fama, pobre del que decida vivir en ella", dijo el músico durante su agradecimiento. 

GettyImages

La gala se celebró en Las Vegas, EE.UU. una noche antes de que se lleven a cabo los Premios Latin Grammy y contó con actuaciones de Christina Aguilera, Marc Anthony, Carlos Vives, Andrés Calamaro, entre otros. 

Estos artistas interpretaron los más grandes éxitos de la extensa discografía de Blades, quien es considerado como uno de los compositores más admirados y prolíficos de Latinoamérica.

GettyImages

Asimismo, Aguilera abrió el homenaje cantando "Camaleón", Oscar D'Leon interpretó "Buscando Guayaba", Carlos Vives con "Decisiones" y Marc Anthony con "Patria".

"Muchas gracias a todos, me pareció excelente, esto ha sido muy emotivo y estoy muy agradecido" dijo el también actor de "Fear: The Walking Dead". 

Las palabras conmovedoras al activista no se hicieron esperar, uno de ellos lo hizo Joaquín Sabina con una carta y expresó: "Estamos ante uno de esos tipos que nacen una vez cada siglo y qué bendición".

AFP

"Gabo (Gabriel García Márquez) me dijo una vez que cambiaría haber escrito sus '100 años de Soledad' por haber escrito 'Pedro Navaja', recordó.

Trayectoria de Rubén Blades

Nació el 6 de julio en 1948 en Panamá y revolucionó el género de la salsa en los 70 en Nueva York y ha colaborado con artistas de rock, jazz, pop, hip-hop y reggaetón, entre otros géneros musicales.

AFP

En toda su carrera ha sido ganador de ocho premios Latin Grammy, así como de nueve Grammy.

En su etapa actoral ha sido nominado al Emmy y ha protagonizado más de 50 películas y series de televisión en inglés y en español.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

amv