Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Muere en La Habana el popular cantante Miguel Ángel Céspedes

El fallecimiento del artista se debió a un fallo renal

Créditos: Facebook
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El reconocido cantante cubano Miguel Ángel Céspedes, falleció en La Habana el pasado lunes 15 de noviembre a los 66 años debido a un fallo renal, informó la promotora musical y conductora radial, Mirka Pratts.

"Tenía una insuficiencia renal brutal. Hacía años estaba en diálisis, muy delicado de salud", afirmó en su muro de Facebook.

Facebook

Por su parte, a través de su programa de radio, la conductora también lamentó el suceso y dio el pésame a la familia de Céspedes. 

"Condolencias a su esposa Sandra y su hermano Pancho Céspedes", apuntó la conductora del programa "Las noches con Mirka" de la estación de Florida La Poderosa 670 AM.

El cantante cubano fue una de las voces más representativas de la canción romántica cubana durante la década de 1980. Su hermano, Pancho Céspedes, confirmó la noticia y agradeció los mensajes de consuelo de los fans del cantante. 

Facebook

"Le agradezco a todas las personas que me han mandado sus condolencias por la muerte de mi hermano Miguel Ángel Céspedes. Este es un dolor que uno no sabe cómo es hasta que sucede. Les mando un beso muy grande a ustedes y a él para que se le alivie el camino y esté en un mejor lugar que este", dijo.

En 2019 trascendió a través de las redes sociales que debido al agravamiento de su estado había tenido que ser atendido en la terapia intensiva del Instituto Nacional de Nefrología de La Habana.

Nacido en Santa Clara y con una carrera sobre todo como intérprete de boleros y canciones de amor, Céspedes había compartido escenario con figuras como Maggie Carlés, Omara Portuondo, Miguel Bosé, Café Quijano y Dyango, entre otros.

Entre sus galardones más recordados se cuentan el Primer Premio en el Concurso «Adolfo Guzmán» de 1978; el Premio de la Popularidad de la Revista Opina; y el Premio Especial en el Concurso «8 Canciones en Estudio» de la Televisión Rusa. Y entre sus éxitos se cuentan «Para Vivir de Lejos» –a dúo con Omara Portuondo–, «Por eso creo en ti», y «Hay que hacer el amor»

Su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad artística dentro y fuera de Cuba, y también a muchas personas que, décadas atrás, suspiraron y se enamoraron con sus canciones. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ