Domingo 17 de Marzo 2024
CASO CARMEN SALINAS

¡Orgullo Nacional! Así fue el día que Carmen Salinas se convirtió en juez de los Óscar

La trayectoria de Cramelita Salinas va mucho más allá que las telenovelas, pues es de las pocas privilegiadas que puede emitir un voto para elegir a los ganadores del Óscar.

Hasta el momento se sabe que la estrella se encuentra en estado de coma. Créditos: IG / carmensalinas_56
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue la mañana de este 11 de noviembre, cuando una terrible noticia sacudió al mundo del entretenimiento en México, pues una de sus máximas exponentes, Carmen Salinas, había sido trasladada al hospital tras un derrame cerebral.

Los últimos reportes de la familia indican que la estrella de 82 años de edad indican que se encuentra en estado de coma y en terapia intensiva, por lo que pedían oraciones para la actriz pues era reportada como grave.

Y es que la actriz se encontraba tomando una ducha cuando perdió el conocimiento, y momento más tarde fue hallada por el personal que la ayudaba y sus familiares, quienes de inmediato pidieron ayuda. 

La noticia ha dejado a todos con la boca abierta, pues a lo largo de los años ha sabido como ganarse el corazón del público y sus compañeros de trabajo, quienes ya han mostrado su apoyo a la familia y a Carmelita. 

Estrellas cómo Chantal Andere, Daniela Romo, David Zepeda y más utilizaron sus redes sociales para unirse en oración y que el estado de salud de la actriz mejore y quede todo en un terrible susto. 

El estado de salud de la estrella es grave. Foto: IG / carmensalinas_56

Y es que la actriz de la pantalla chica cuenta con poco más de 60 años de carrera artística, por lo que a nadie le sorprendió que fuera considerada por la Academia para ser parte del jurado de los Óscar. 

Carmen Salinas fue afiliada al sindicato de actores de EU

Fue el pasado mes de julio, cuando la también comediante presumió ante las cámaras de Grupo Fórmula, la credencial y la hoja que avala su papel en uno de los sindicatos más exclusivos a nivel internacional. 

Aunque para muchos se trataría de un honor, la primera actriz reveló que en un inicio tenía dudas sobre la autenticidad de la organización, ya que recibió una invitación para formar parte del sindicato y después le pidieron hacer un pago por concepto de su inscripción.

“...Pagué mi inscripción, 3 mil 500 dólares para poder estar y hasta decía ‘no me hayan transado’”, mencionó la actriz.

Logró formar una carrera a nivel internacional. Foto: IG / carmensalinas_56

De inmediato se dió cuenta que se trataba de una propuesta seria, por lo que se sorprendió que la tomaran en cuenta para formar parte de la organización. 

“Tengo mi credencial como actriz de allá del sindicato de actores de Hollywood, de Estados Unidos. Yo no podía creer que me invitaran para estar en el sindicato de actores…”.

Y es que la carrera de Carmelita ha traspasado fronteras, por lo que compartió que fueron los productores con los que trabajó en la Unión Americana quienes la nombraron para que pudiera ser considerada como una nueva integrante. 

La estrella también es parte del jurado de los Óscar. Foto: IG / carmensalinas_56

Algunas de las prestaciones que tiene la actriz al ser parte del sindicato son hospitales, medicinas y tratamientos a tomar en EE.UU, así como otras ventajas como ser parte del jurado de películas nominadas a los premios Oscar. 

“Puedo votar por el Oscar… Me van a mandar las películas que estén nominadas para el Oscar para que yo las vea”, expresó la destacada actriz.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.