Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¡Dolor! Carmen Salinas y Vicente Fernández, ídolos mexicanos que tienen respirador artificial

Un ventilador es una máquina que da soporte respiratorio a pacientes cuando no son capaces de hacerlo por su cuenta

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves Carmen Salinas entró en estado de coma tras un ictus cerebral, a causa de este derrame la actriz tuvo que ser intubada y está en el área de terapia intensiva. Desafortunadamente, es la segunda famosa que este 2021 está en tal estado que necesita respirador artificial para mantenerse con vida, como Vicente Fernández. 

De acuerdo con familiares de Carmen, el estado de la actriz es tan grave que necesita estar con un respirador para mantenerse el funcionamiento de sus pulmones. Por su parte, Fernández fue intervenido a inicios de agosto, luego de vivir un accidente en el rancho. Debido a la gravedad de lo sucedido, don Vicente fue intubado. 

Un ventilador es una máquina que da soporte respiratorio a pacientes cuando no son capaces de hacerlo por su cuenta o tienen dificultad para esto, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EU. A este proceso se le llama ventilación mecánica o asistida; puede requerirse durante una cirugía, por una enfermedad o por complicaciones de algún padecimiento. 

  • Otras formas en las que se le conoce al ventilador son máquina de respiración o respirador. 

Carmen Salinas está grave

Carmen Salinas está en coma y con apoyo de un respirador tras sufrir un derrame cerebral, informó su familia desde el hospital en donde se encuentra hospitalizada. El ictus comenzó el miércoles por la noche. 

El sobrino y nieta de Carmen Salinas salieron al matutino "Hoy" el parte médico en el que señalaron que la actriz tiene un coma natural, debido al derrame cerebral que sufrió.

La familia también confirmó que la actriz cuenta con ventilación asistida, mientras que sus órganos continúan funcionando con normalidad. Los médicos les detallaron que el pronóstico es delicado. 

Vicente Fernàndez fuera del hospital

El "Charro de Huentitán" sigue bajo estricta vigilancia médica y siempre con la cercanía y cuidados de sus familiares, quienes son los que han mantenido a la prensa al tanto de los reportes médicos. En aquel momento "Don Chente" tuvo que ser operado de las cervicales.

Desde entonces Vicente Fernández permanece hospitalizado en el área de terapia intensiva. Sin embargo, la tarde del pasado martes 26 de octubre abandonó esta área del hospital, gracias a una mejoría en su salud, por lo que sigue recuperándose satisfactoriamente, bajo el cuidado de sus hijos y esposa, Doña Cuquita.

Cuartoscuro

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ