Miércoles 22 de Mayo 2024
BANDA MS

El antes y después de Oswaldo Silvas, vocalista de Banda MS tras su cirugía de control de peso

A sus 44 años, Oswaldo Silvas vocalista de la Banda MS se sometió a una cirugía bariátrica hace un mes y por fín habla al respecto de su transformación física.

El vocalista de Banda MS luce irreconocible tras su pérdida de peso. Créditos: IG / walo_ms07oficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En los últimos años, Banda MS se encuentra en la cima de la pirámide de los representantes del regional mexicano, pues con casi 20 años de carrera artística, se encuentran en una de sus mejores etapas profesionales. 

Y es que sus temas se han convertido en los favoritos de la gente pues desde hace algunos meses pertenece al selecto grupo de bandas que han colocado sus canciones dentro de la lista de los Billboard. 

Sin embargo, la vida personal de sus integrantes ha sido tema en más de una ocasión, pues tal es el caso de Alan Manuel Ramírez Salcido, primera voz de la agrupación, quién sufrió un terrible accidente hace unos años al salir de una presentación. 

La banda que interpreta temas como “Me gusta tu vieja” y “Eres mi razón de ser” se presentaba en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cuando una bala perdida entró en el cuello del cantante en 2016.

Tras una larga recuperación, ahora es “Walo” el segundo vocalista de la agrupación, que ha dejado a todos con la boca abierta con su gran cambio físico.

“Walo” baja varios kilos de peso tras su cirugía  

Fue el pasado mes de octubre cuando el vocalista de Banda MS, mejor conocido como “Walo” tomó una de las decisiones más importantes en su vida, pues finalmente accedió a someterse a una cirugía para el control de peso.

Desde hace varios años ha lidiado con el sobrepeso. Foto: IG / 
walo_ms07oficial

Cabe mencionar que desde hace varios años, el cantante ha tenido que lidiar con el sobrepeso, por lo que decidió someterse a una intervención quirúrgica para mejorar su salud y cambiar completamente su imagen.

El cantante tuvo que recurrir a este procedimiento pues antes ya había apostado por un plan alimenticio y de varias rutinas de ejercicio, mismas que no estaban teniendo resultado. 

Por ende el cantante decidió realizarse la operación de manga gástrica, la cual ayuda a la pérdida de peso restringiendo la cantidad de alimento que llega hasta el estómago. 

El cantante ha tenido una gran transformación física. Foto: IG / 
walo_ms07oficial

Tras un mes de su intervención, el cantante se encuentra listo para presentarse en los Premios de la Radio en México 2021 y coronarse en las categorías en las que Banda MS ha sido nominado. 

El canal de expresión en una entrevista que le realizó el matutino de TV Azteca, “Venga la Alegría”, donde contó el proceso por el que ha atravesado y asegura que lo hizo antes de que su salud se viera perjudicada. 

“Algo muy sencillo, algo muy tranquilo, estamos bien y lo hicimos por salud … y a veces hay que tomar medidas”, contó.

La estrella luce mejor que nunca. Foto: IG / 
walo_ms07oficial

¿Qué es la cirugía bariátrica?

Para fines prácticos y sencillos, se trata de una intervención que ayuda al paciente a disminuir el aporte energético y la formación de la grasa del cuerpo con dos principios básicos: 

  • Reducir la cantidad de alimentos ingeridos 
  • Modificar su absorción. 

De tal manera que la ingesta de calorías será la adecuada para reducir el peso sin afectar al metabolismo de las personas que toman esta opción de pérdida de peso como una salida para la transformación. 

El cantante ha cambiado mucho y por fin aparece después de un mes. Foto: IG / 
walo_ms07oficial

El desarrollo de cirugía bariátrica se divide en dos partes:

  • La primera parte consiste en realizar un procedimiento similar a una manga gástrica. 
  • Mientras que la segunda cirugía consiste en conectar la parte final del intestino al duodeno cerca del estómago (cruce duodenal y derivación biliopancreática) para evitar la mayor parte del intestino.

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ