Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Guillermo del Toro cumple 57 años y estas son sus mejores PELÍCULAS

El mexicano se ha destacado como uno de los mejores directores y productores de los últimos tiempos

Guillermo del Toro cumple 57 años y estas son sus mejores películasCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 9 de octubre, Guillermo del Toro cumple 57 años y se ha destacado por ser uno de los mejores directores, productores y guionistas no solo de México, sino a nivel mundial. 

Ha destacado por ganar un gran número de reconocimientos como el Premio Óscar, Globo de Oro, Premio Goya, BAFTA, Premio Ariel, entre otros. 

Si bien, su filmografía es bastante extensa, en los último años una de las películas que más ha destacado es "La Forma del Agua", por la que se llevó el Óscar por Mejor Película y Mejor Director. 

GettyImages

A los 21 años hizo su primer filme, desde entonces se ha caracterizado por las temáticas de fantasía, monstruos, magia, terror y otros temas. 

Para celebrar su cumpleaños y su gran trayectoria, aquí te dejamos una lista con las mejores películas. 

  • El espinazo del diablo

Película de 2001, en la que Guillermo trabajó junto a Almodóvar, va sobre un orfanato que sirve de refugio para huérfanos y un grupo de republicanos que ejercen como profesores en medio de la Guerra Civil Española. Desde que un niño llamado Carlos llega al lugar descubre una serie de secretos y fantasmas que se esconden. 

IMBD
  • Los ojos de Julia

Producida por del Toro, cuenta la historia de una mujer que se ha quedado ciega al igual que su hermana. Con el tiempo, Sara se opera sin éxito y junto a su esposo visitan a su hermana, quien se suicida. La mujer decide investigar la muerte de su hermana que la llevará a enfrentar la pérdida de visión y descubrir la verdad detrás de la tragedia. 

  • El Orfanato 

Producida por el mexicano, trata sobre una mujer llamada Laura que regresa al orfanato donde pasó su infancia junto a niños discapacitados, donde decide vivir junto a su esposo e hijo Simón que a través de juegos desaparecerá y fantasmas del pasado resurgirán. Se encuentra en Netflix

  • El laberinto del Fauno

Dirigida por del Toro, cuenta la historia de Ofelia, una niña que conoce a un fauno, quien le asegura está destinada a convertirse en la princesa del inframundo, pero deberá realizar diversas tareas. 

New Line Cinema/ IMBD
  • La forma del Agua

Una trabajadora de un laboratorio oculto, llamada Elisa, descubre un experimento secreto con el que empezará a convivir y crear lazos. Se encuentra en Star+.

Otras películas: 

Prime:

  • Historias de miedo para contar en la oscuridad
  • Cronos

Netflix: 

  • La cumbre escarlata
  • Mamá

HBO Max: 

  • Las Brujas

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv