Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Guerreras! Adamari López, Daniela Romo y más famosas que vencieron el CÁNCER de mama: FOTOS

Estas celebridades lograron derrotar al cáncer y comparten sus historias con sus fans

Foto: Instagram/@adamarilopez; Instagram/@danielaromoweb
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este mes de octubre es el mes de la visualización y concientización sobre el cáncer. Es por eso que algunas celebridades deciden contar sus experiencias para inspirar a otros a luchar contra la enfermedad, y también para alertar sobre la importancia de detectarlo a tiempo.

Entre todos, estas famosas se han caracterizado por lograr vencer el cáncer de mama, que es uno de los más comunes en el mundo.

1. Adamari López

En 2005 recibió una de las noticias que más impactarían su vida: tenía un tumor cancerígeno en el busto. La conductora ha contado de lo complicada que fue esa etapa de su vida, pues experimentó una montaña rusa de emociones. Sin embargo, gracias a la pronta detección logró eliminar por completo las células dañinas gracias a la quimioterapia y una cirugía en la que retiraron uno de sus pechos.

2. Daniela Romo

Foto: Instagram/@danielaromoweb

El 30 de octubre de 2011, luego de hacer su chequeo médico de rutina, los doctores encontraron algo extraño en su pecho. Por suerte, la cantante actuó rápido y apenas unos días más tarde entró a cirugía para extraer el tumor. Un año después, en 2012, finalmente le dieron la noticia de que estaba libre de cáncer.

3. Alejandra Guzmán

Foto: Instagram/@laguzmanmx

La intérprete de ‘Eternamente Bella’ recibió en el 2007 la noticia de que también tenía esta enfermedad. En su caso, también se sometió a una mastectomía y logró superarlo, gracias a una detección temprana.

4. Patricia Reyes Espíndola

Foto: Instagram/@patriciareyesspindola

Fue en el 2012 cuando confesó que había sido diagnosticada con cáncer de seno, y que comenzaría su tratamiento para superarlo. Unos años después logró salir triunfante y en 2015 incluso publicó su libro “La vuelta da muchas vidas” contando su experiencia.

5. Angélica María

En 1997 la ‘Novia de América’ conoció su estado. Sin embargo, decidió mantener su lucha en privado y fue hasta después cuando se supo que se había sometido a una mastectomía y que perdió uno de sus pechos, pero logró vencer el cáncer.

6. Ana María Polo

Foto: Instagram/@anapolotv

La popular doctora Polo también tuvo que enfrentare a este problema de salud. En 2003 finalmente los médicos aseguraron que su cáncer estaba en remisión, y en una entrevista que tuvo con la AARP, confesó que luego de este episodio aprendió a ver la vida de otra forma y a establecer sus prioridades personales, pues por mucho tiempo le entregó todo a su trabajo sin cuidar de ella.

 7. Kylie Minogue

En el 2005 suspendió una de sus giras mundiales para comenzar con su tratamiento, luego de conocer que padecía cáncer de mama. También perdió uno de sus pechos y, complementando esta cirugía con quimioterapias, logró superar y continuar con su carrera musical.

8. Magige Smith

La actriz que dio vida a la Profesora McGonagall reveló en una entrevista que tuvo que grabar la última película de la franquicia mientras atravesaba sus sesiones de quimioterapias, por lo que tuvo que usar pelucas y mucho maquillaje para lograr lucir mejor. Afortunadamente, logró derrotar la enfermedad.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg