Viernes 22 de Marzo 2024
PANDORA PAPERS

Pandora Papers: Shakira sale de su "escondite" y se defiende, tras escándalo financiero

Shakira se defendió de las acusaciones, de acuerdo con el diario The Guardian, la cantante movió sus “activos musicales, derechos intelectuales y marcas”

Así respondió Shakira las acusacionesCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Shakira es una de las artistas quienes resultaron involucradas en el caso de los Pandora Papers y así se ha defendido. Como parte de la investigación se dio a conocer que la cantante tenía empresas que trabajaban en paraísos fiscales.

Shakira se defendió de las acusaciones, de acuerdo con el diario The Guardian, la cantante movió sus “activos musicales, derechos intelectuales y marcas”.

Esta producción estaba valorada en 36.6 millones de dólares a su sociedad Turnesol Limited, con sede en Malta.

¿Cuál es la situación legal de Shakira?

Shakira detalló que las sociedades empresariales en las que forma parte habían sido “debidamente declaradas” ante las autoridades tributarias españolas, según dio a conocer en un comunicado.

La compositora aclaró que las empresas fueron creadas con un fin operativo y hoy no tienen rentas ni actividad por lo cual están en proceso de liquidación.

Shakira ya había sido señalada por el fisco de España por cometer, presuntamente, fraude fiscal por 17.4 millones de dólares a Hacienda.

La razón es que no pagó los impuestos correspondientes después de haber señalado al país como su lugar de residencia en 2011. Hasta ahora, no se ha dado a conocer si Shakira debe realizar algún procedimiento legal luego de haber aclarado el tema de los Pandora Papers al resultar involucrada.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp