Sábado 23 de Marzo 2024
USA

Así fue el EMOTIVO homenaje a Edith González en el que participaron su hija y su hermano: VIDEO

La fundación Corazones en Movimiento le rindió un homenaje a la memoria de Edith González

Foto: Twitter/@EdithGonzalezMx
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado 13 de junio se cumplieron dos años del fallecimiento de Edith González, luego de una larga lucha contra el cáncer de mama. Y este primero de octubre, recibió un homenaje muy especial como parte del inicio del mes de la concientización sobre esta enfermedad.

En un evento simbólico, su hermano Víctor Manuel González, su sobrina Frida y su unigénita se reunieron para recibir un regalo muy especial de parte de la fundación Corazones en Movimiento, que apoya la lucha contra el cáncer. Se trata de un retrato a mano en blanco y negro de la actriz. Durante el evento, Constanza posó por primera vez frente a las cámaras dejando ver lo grande que está, a sus 16 años, pues se había mantenido lejos de la vida pública y viviendo con su padre, Santiago Creel, la pareja del político y sus dos hijas.

Además, la adolescente, su tío y su prima tomaron el micrófono para recitar un verso de la canción ‘Cielo Rojo’ en honor a la fallecida artista.

No he podido olvidarte, desde la noche, desde la noche en que te perdí. Sobras de duda y celos solo me envuelven pensando en ti. Deja que yo te busque y si te encuentro, y si te encuentro, vuelve otra vez, leyeron.

Sin embargo, el momento más significativo llegó cuando la joven tomó el micrófono y dijo: “Mamá, te amo. Te recordaré por siempre y para todo”. Así mismo, usando el retrato que recibieron de regalo en esta ceremonia, los familiares de González activaron nuevamente su perfil de Instagram e informaron que desde ahora se usará para dar información sobre algunos proyectos que ella dejó inconclusos.

¡Agradecemos su amor y cariño durante todo este tiempo! A partir de este momento la cuenta @edithgonzalezmx1 será destinada a los propósitos y proyectos inconclusos de nuestra Edith Gonzalez. Gracias por el amor, vienen proyectos y acciones de nuestro Corazón para ustedes. Perdón el susto, se lee en el post.

La última entrevista de Edith González

En este mes de la concientización sobre el cáncer de mama, también podemos recordar la última vez que la actriz apareció frente a las cámaras, en una entrevista que tuvo con 'Al Rojo Vivo', apenas unos meses antes de su muerte. En ella, narró sobre cómo fue enterarse de su enfermedad.

A mi me lo dijo el doctor, que además es muy amigo mío, y esperaba que mi esposo saliera. No me lo dijo porqué pero, no me lo dijo con alguien más [en la habitación]. Me dijo, 'Güera, esto salió positivo. Tienes un saco canceroso papilar'. [Y yo dije], 'Órale, ya está, qué vamos a hacer', comentó al programa.

González también explicó que el ver la lucha de su padre contra la enfermedad la mantuvo motividada. "Dije, si mi papá pudo, yo puedo", y por eso se mantuvo siempre positiva y dispuesta a hacer todo por vencer el problema, hasta sus últimos días.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

acmg