Miércoles 13 de Marzo 2024
OCTAVIO OCAÑA

Ingeniero, Actor y Futbolista: Así reacciona el elenco de “Vecinos” a la MUERTE de Octavio Ocaña

Televisa se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Octavio Ocaña, mejor recordado por su papel como “Benito Rivers” en la serie “Vecinos”, este sábado 30 de octubre.

Octavio regresó al papel de "Benito" tras varios años.Créditos: Televisa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue 2005, cuando el actor y productor mexicano, Eugenio Derbez, apostó por una nueva serie de comedia para Televisa, a la que decidió llamar “Vecinos”, programa que relata  las vidas de los habitantes de un edificio de apartamentos y sus relaciones entre ellos.

El elenco de la serie estaba conformado por grandes figuras de la TV, de los que destacaban “Los Rivers”, interpretados por el primer actor, Cesar Bono como “Frankie” y Ana Bertha Espín como “Lorena”, y ambos tenían un hijo, “Benito”, personaje que inmortalizó la carrera de Octavio Ocaña.

A lo largo de varios años, “Benito” se robó el corazón de la serie, pues su ternura y picardía otorgaba ese toque de humor en cada una de sus participaciones, por lo que la frase “yo no quiero ser actor”, fue la característica de su personaje. 

El pequeño "Benito" era el favorito de todos en la serie. Foto: IG / televisa

Octavio tenía tan sólo cuatro años de edad, cuando Eugenio Derbez, César Bono y el productor Elías Solorio, dieron la oportunidad al niño después de que vieran en él un gran potencial actoral.

A pesar de ser uno de los personajes más queridos, la ambición del pequeño Octavio iba más allá, y como todo mexicano, soñaba con convertirse en jugador profesional de fútbol del club, Cruz Azul.

Durante 2007, Octavio decidió hacer una pausa en su carrera actoral y comenzar su sueño rumbo a las canchas de fútbol y aunque no lo logró, si fue registrado en la liga MX de fútbol profesional en México. 

El actor y su novia se habían comprometido hace unos meses. Foto: IG / octavioocaa

“Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder actuar, les pediré permiso en la producción de los programas”, señaló Ocaña en 2007. 

Cabe mencionar que a los 11 años de edad, “Benito” decidió dejar de un lado la carrera como actor y dedicarse a sus estudios y al deporte, pues quería estudiar Ingeniería Mecánica Automotriz. 

El actor tenía tan sólo 22 años de edad. Foto: IG / octavioocaa

Ahora, todos los sueños del actor de 22 años se han tenido que detener, pues la noticia de su muerte fue confirmada este sábado 30 de octubre por un impacto de bala en una persecución policiaca. 

Elenco de “Vecinos” reacciona a la muerte de “Benito Rivers”

Como era de esperarse, la noticia de su fallecimiento ha dejado helados a más  de uno, y a través de Twitter, varios de sus compañeros de grabación han manifestado su tristeza.

El que más ha conmocionado los seguidores del programa de comedia ha sido el actor Eduardo España, recordad por su papel de “Germán” el portero del edificio, y con quién tuvo muy buena relación desde que era un niño.

La actriz Ana Bertha Espín, quien diera vida a la madre de “Benito”, también aseguró tener el corazón roto por la terrible noticia. 

Famosos como Darío Ripoll, Pablo Valentín, Daniela Perea y Markín López también mostraron su pesar a través de Twitter, así como mandar sus condolencias a la familia del fallecido actor de 22 años de edad. 

El programa se encontraba en su temporada número 11. Foto: IG / vecinosoficial

El que también ya se manifestó fue el actor de Hollywood, Eugenio Derbez, quien exige justicia para el actor y su familia por su terrible y lamentable fallecimiento, 

Cabe señalar que hasta el momento no hay una versión oficial de la muerte del joven actor, pues han circulado varias versiones que lo apuntan a que el arma que detonó la bala que le arrebató la vida era de la propìedad de Ocaña.

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ