Viernes 26 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Premios Platino 2021: ¿Dónde y cuándo ver la entrega a lo mejor del CINE iberoamericano?

Figuras mexicanas como Diego Luna, Cecilia Suárez, Alejandro Speitzer o Luis Gerardo Méndez estarán en la gala

Los Premios Platino reconocen a lo mejor del cine iberoamericanoCréditos: IG @premios_platino
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Premios Platino 2021, que reconocen a lo mejor del cine y audiovisual norteamericanos, están preparados para celebrar este domingo por la noche en Madrid su día más grande con una gala presencial que contará con numerosas actuaciones, tras una última edición marcada por la crisis sanitaria.

Esta ceremonia marca el regreso a la capital de España por todo lo alto, pues durante esta semana tuvo lugar la primera edición del Festival Iberseries Platino Industria, un encuentro de intercambio y promoción de productos audiovisuales, según detalló la agencia EFE.

La actriz colombiana Juana Acosta y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez serán los encargados de presentar esta VIII edición de los Premios Platino, en la que el actor mexicano Diego Luna recogerá la estatuilla de Honor en reconocimiento a su exitosa carrera.

También acudirán famosos actores y productores como Alejandro Speitzer, Álvaro Morte, María Mercedes Coroy, Ester Expósito, Michel Franco o Fernando Trueba.

Belén Rueda, Dani Rovira, Daniela Santiago, Paco León o Maite Perroni serán algunas de las estrellas iberoamericanas que entregarán los galardones a los protagonistas de la noche.

¿Dónde y a qué hora ver los Premios Platino 2021?

La ceremonia se llevará a cabo este domingo 3 de octubre de 2021 a las 14:00 horas, tiempo de México, y se transmitirá por la señal de TNT y TNT Series.

Esta vuelta presencial de los Platino también trae consigo otras novedades, pues hay tres nuevas categorías: Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Cine, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Cine y Mejor Creador de Serie.

La producción televisiva con más nominaciones es la serie española “Patria”, que atesora cinco, a la que siguen la citada “Alguien tiene que morir”, la colombiana “El robo del siglo” y la española “La casa de papel”, todas ellas con cuatro candidaturas.

Entre los rostros de la pequeña pantalla destacan los actores Cecilia Suárez, que opta a Mejor Interpretación Femenina de Miniserie o Teleserie por “La Casa de las flores”; Eduard Fernández, por encarnar al protagonista de “30 monedas”; Patrick Criado, que compite por la estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie por “Antidisturbios”, o Inma Cuesta, que opta al galardón por “El desorden que dejas”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS