Miércoles 13 de Marzo 2024
FAMOSOS

Alec Baldwin se declara INOCENTE por el asesinato de la directora de fotografía Halyna Hutchins

El actor compartió las declaraciones del asistente de dirección en su cuenta de Twitter

Alec Baldwin sugirió su inocencia en el asesinato de una de sus colegasCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alec Baldwin aparentemente ha declarado su inocencia en el accidente que mató a su directora de fotografía, Halyna Hutchins, al señalar que cuando le entregaron la pistola le dijeron que era un arma "fría", a pesar de que en realidad estaba cargada con una bala real.

El caso, por el que se ha desatado un escándalo internacional, ha generado un gran número de detalles conforme pasan los días, y las autoridades han emprendido una exhaustiva investigación para dar con los responsables.   

Baldwin retuiteó un artículo el miércoles por la noche sobre la orden de registro más reciente presentada en la investigación de muerte. La historia en cuestión fue publicada por The New York Times y es titulada "Gun Handed to Alec Baldwin Was Not Thoroughly Checked" (El arma entregada a Alec Baldwin no se revisó a fondo).

El artículo se centra en las fallas de seguridad alrededor del arma que mató a Halyna.

Twitter

En la declaración jurada presentada el miércoles, el subdirector Dave Halls admitió ante la policía que no había revisado a fondo el arma antes de entregársela a Baldwin.

Si bien Alec no ha dicho nada públicamente desde su primer tweet el día después de la muerte de Hutchins, sus acciones en las redes sociales lo dicen todo, retuiteando varios artículos que dicen que le dijeron que el arma era segura.

La armero en jefe, Hannah Gutiérrez-Reed, dijo a las autoridades antes de la escena, y durante la pausa para el almuerzo de la película, que el arma estaba guardada en una caja fuerte y muy pocas personas tenían acceso a ella.

Arma se usaba fuera del set

Respecto a cómo pudo llegar la munición real al no solo al set, sino al arma, el medio estadounidense TMZ reveló que la pistola a veces se usaba para uso recreativo y práctica de tiro.

Tanto la Oficina del Sheriff de Santa Fe como el Fiscal de Distrito celebraron una conferencia de prensa el miércoles en la que dijeron que los cargos técnicamente aún están sobre la mesa para todos los involucrados.

También dijeron que investigarán la historia de Halls y Gutiérrez-Reed para determinar si ocurrió alguna negligencia.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS