Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Toñita se compara con Yalitza Aparicio y habla de la discriminación que han sufrido: VIDEO

En entrevista para el programa 'De Primera Mano', la famosa habló del racismo al que se enfrentó en sus primeros años en el medio artístico

Yalitza Aparicio y ToñitaCréditos: Instagram y Facebook
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Toñita la cantante que despuntó su carrera con el programa de concurso de canto "La Academia", rompió el silencio y habló de la discriminación a la que se ha enfrentado a lo largo de su carrera por su color de piel.

En entrevista para el programa 'De Primera Mano', la famosa habló del racismo al que se enfrentó en sus primeros años en el medio artístico al igual que Yalitza Aparicio. 

La cantante admitió haberse sentido relegada durante sus 20 años de trayectoria artística por su color de tez, característica con la que se compara a sí misma con la nominada al Oscar por la película Roma. 

"Por ser morena. Yo creo que las morenas tenemos esa bronca, hasta la fecha dime a quién viste de protagonista de novela, hasta la fecha no hay. Bueno sí, Yalitza que vino a revolucionar todo, pero en mis tiempos la única que era morena era yo y aun así creo que marcó una pauta en mi momento hace 20 años por ser morena", comentó. 

Destacó que Yalitza tuvo una gran oportunidad y supo aprovecharla, pues además de continuar su preparación actoral se ha convertido en embajadora de grandes y lujos marcas como Cartier y Prada, pero a pesar de ello mucha gente la crítica por su físico.   

"Aún así no son para aplaudirla, no (lo que hacen es decir): ‘Esa pin**e india fea'", agregó. 

Instagram: @yalitzaapariciomtz

Además, la veracruzana confesó que también ha sido acusada de someterse a tratamientos estéticos para blanquear su piel. 

"¿Saben qué va a pasar con Yalitza? Miren soy de Veracruz, ella es de Oaxaca, somos personas de sol. Yo caminaba media hora a la escuela y regresaba media hora bajo el sol, no usaba paraguas porque para mí era más cansado andar cargando el paraguas que andarse cubriendo la carita", dijo. 

"A lo que voy, ahorita Yalitza ya no va a estar asoleándose como antes y el color le va a cambiar, pero no es que se quiera blanquear, simplemente es porque ya no te expones al sol y te lo digo porque últimamente como friegan, me dicen: 'Te blanqueaste, estás como Yalitza, eres india y ya te olvidas y te operaste todo'", concluyó. 

Instagram: @tonitamusic1

Finalmente, contundente la ex académica recalcó está orgullosa de su ascendencia, pues dijo que la trae marcada "como un nopalito". 

"Para empezar número uno, yo no soy india soy huasteca veracruzana y nunca he negado mis raíces, ni de dónde soy ni quién soy, eso siempre lo traigo marcado como un nopalito aquí. Dos, ya quisiera ser yo Yalitza, tener todo lo que tiene", concluyó.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ