Viernes 26 de Abril 2024
¿HARÁ SESIÓN ESPIRITISTA?

Christina Aguilera 'revivirá' a Chavela Vargas, ¿Cantará 'Paloma Negra'?: VIDEO

Christina Aguilera confesó que admira la voz de Chavela Vargas y le gustaría "revivirla" a través de su música

Foto: Instagram/@xtina; Wikimedia Commons
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Christina Aguilera volvió a cantar en español luego de 20 años sin hacerlo, y ahora confesó que una de sus inspiraciones fue Chavela Vargas.

El pasado jueves 22 de octubre, Aguilera presentó su nueva canción ‘Pa Mis Muchachas’, donde colabora con Becky G, Nathy Peluso y Nicki Nicole. La intérprete de ‘Lady Marmalade”, aseguró que este tema tiene como objetivo empoderar y celebrar a las mujeres.

Además, en una entrevista que tuvo con ‘Los Angeles Times’, la cantante confesó que esta canción es una forma de hacer las paces con su pasado y retomar sus raíces. Y detalló que para poder crearla decidió sumergirse en la “musicalidad” de Miami, donde converge gran parte de la comunidad latina.

Es una balada que alude a las paces que hice con mi pasado, y como madre, soy capaz de ver las cosas desde otra perspectiva, aseguró.

Christina Aguilera confiesa su admiración por Chavela Vargas

Apenas llegamos a Miami, le dije a todo el mundo que me encontraba muy inspirada por Chavela Vargas y que me encantaría poder invocar su espíritu de algún modo, declaró Aguilera al diario.

De acuerdo con la conversación que tuvo con el portal, la principal razón es por el tono de voz que tenía Vargas, que era capaz de transmitir emociones sin importar el idioma en el que cantara.

Ella tenía una voz tan áspera, tan intensa y tan real, y se aproximaba al canto de una manera muy agónica. Sin importar si hablas el idioma, es un sentimiento, una pasión; es prácticamente como si estuviera llorando, con una especie de temblor en la voz. Siento que ella ha sido parte del proyecto, sostuvo.

Finalmente, Christina Aguilera señaló que eligió a Becky G porque tiene un pasado similar al suyo, con padres latinos y una infancia en EU; mientras que Nathy Peluso causó en ella un gran impacto por su fortaleza, y Nicki Nicole representa su apoyo a los artistas emergentes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg