Miércoles 22 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Alec Baldwin quedó DEVASTADO; así reaccionó al disparar y matar a compañera en película: FOTOS

Fue la directora de fotografía quien quedó sin vida en el set del filme Rust

Baldwin accionó la arma y asesinó a la mujerCréditos: Jim Weber / The New Mexican
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería en el set de un western y mató al director de fotografía, dijeron las autoridades. El director de la película resultó herido y las autoridades están investigando lo sucedido.

Halyna Hutchins, directora de fotografía de "Rust", y el director Joel Souza fueron filmados el jueves en el desierto en las afueras del sur de Santa Fe.

Tras FATAL accidente, Alec Baldwin rompe el silencio; "estoy roto", mató a una compañera

Un portavoz de Baldwin dijo que hubo un accidente que involucró el disparo erróneo de una pistola de utilería con fogueos.

El portavoz del alguacil del condado de Santa Fe, Juan Ríos, dijo que los detectives estaban investigando qué tipo de proyectil fue descargado y cómo. No se presentaron cargos inmediatos.

Cinefilos

Lloraba y sin palabras

El Santa Fe New Mexican informó que Baldwin of fue visto el jueves afuera de la oficina del alguacil llorando, pero los intentos de obtener comentarios de él no tuvieron éxito. El actor de 63 años es conocido por sus papeles en "30 Rock" y "The Hunt for Red October", así como por su impresión del ex presidente Donald Trump en "Saturday Night Live".

Las pistolas de apoyo disparan fogueos, cargas de pólvora que producen un destello y un estallido, pero no un proyectil duro. Pero cuando se aprieta el gatillo, la guata de papel o plástico se expulsa del cañón con suficiente fuerza como para que pueda ser letal a corta distancia, como se demostró en la muerte de un actor en 1984.

Caso Alec Baldwin: ¿Por qué son igual de PELIGROSAS las armas de utilería que una real?

En otro accidente en el set en 1993, el actor hijo de la estrella de artes marciales Bruce Lee murió después de que una bala fue dejada en una pistola de utilería.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada en avión a un hospital, donde fue declarada muerta. Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia a un centro médico.

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para aprender más, y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento", dijeron el presidente del Gremio Internacional de Cinematógrafos, John Lindley, y la directora ejecutiva, Rebecca Rhine, en un comunicado.

Los agentes del sheriff respondieron alrededor de las 2 p.m. al set de filmaciones en el Rancho Bonanza Creek después de que las llamadas al 911 describieran a una persona que recibió un disparo allí, dijo Ríos, portavoz del alguacil. El rancho ha sido utilizado en docenas de películas, incluyendo el reciente western de Tom Hanks "News of the World".

 

"Esta investigación sigue abierta y activa", dijo Ríos en un comunicado. "No se han presentado cargos con respecto a este incidente. Los testigos continúan siendo entrevistados por los detectives".

Hutchins, graduado en 2015 del American Film Institute, trabajó como director de fotografía en la película de acción de 2020 "Archenemy", protagonizada por Joe Manganiello. Fue nombrada "estrella en ascenso" por American Cinematographer en 2019.

 

"Estoy muy triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido que esto pudiera suceder en un set", dijo el director de "Archenemy", Adam Egypt Mortimer, en Twitter. "Era un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine".

 

Manganiello llamó a Hutchins "un talento increíble" y "una gran persona" en su cuenta de Instagram. Dijo que tuvo suerte de haber trabajado con ella.

 

Baldwin se asoció como productor anteriormente con Souza en la película de 2019, "Crown Vic", protagonizada por Thomas Jane como un veterano oficial de policía de Los Ángeles en una búsqueda de dos violentos ladrones de bancos. La primera película acreditada de Souza, "Hanna's Gold" de 2010, fue una aventura de búsqueda del tesoro con Luke Perry.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ