Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Paris Hilton habla de los ABUSOS que vivió en los centros de tratamiento; la ESTRANGULARON

La empresaria señaló que sufrió abusos físicos y psicológicos

Paris Hilton habla sobre los abusos que vivió en centros de tratamiento para adolescentes Créditos: IG @parishilton
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La socialité Paris Hilton no ha tenido una vida tan fácil como muchos creen. A pesar de los lujos, mansiones, millones de dólares, entre otros, también ha sufrido de abusos

Así lo ha revelado la empresaria a través de un artículo de opinión que publicó en The Washington Post, en el que compartió lo que vivió en los centros de tratamiento para adolescentes con problemas. 

En el artículo, la actriz escribió sobres las vivencias que tuvo en cuatro centros de ayuda de este tipo durante su adolescencia

IG @parishilton

Hilton declaró que dentro de estos lugares sufrió de "abusos físicos y psicológicos por parte del personal".

"Me estrangularon, me abofetearon, me espiaron mientras me duchaba y me privaron del sueño. Me llamaron con nombres vulgares y me obligaron a tomar medicamentos sin un diagnóstico", dijo. 

AP

"En una instalación de Utah, me encerraron en confinamiento solitario en una habitación donde las paredes estaban cubiertas de marcas de arañazos y manchas de sangre", agregó. 

Asimismo, destacó que aquellos que se quejaban de los tratos con sus padres no les daban la atención necesaria. "No pude denunciar este abuso porque toda la comunicación con el mundo exterior fue monitoreada y censurada".

AFP

"Muchas instalaciones de cuidado colectivo abren brechas entre padres e hijos al decirles a los padres que no crean a sus hijos cuando denuncien maltrato y al decirles a los niños que sus gritos de ayuda nunca serán creídos". 

Además, indicó que alrededor de 120 mil adolescentes en Estados Unidos están en instalaciones de cuidado colectivo, en muchas ocasiones por las decisiones de sistemas de bienestar infantil y justicia juvenil. 

AFP

"El Congreso y el presidente Biden deben promulgar una 'declaración de derechos' federal básica para los jóvenes bajo cuidado colectivo. […] El Congreso también debe proporcionar fondos a los estados para crear sistemas integrales de notificación de incidentes de abuso institucional y establecer estándares para mejores prácticas y capacitación del personal. También debería exigir a los estados que demuestren que se están protegiendo los derechos básicos de los niños", concluyó. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv