Martes 12 de Marzo 2024
CARTEL DE SANTA

¡Otro miembro del Cartel de Santa a la CÁRCEL! 'Millonario' con serios problemas ante la ley

Desde su vocalista, “Babo” hasta el resto de sus integrantes han sido duramente criticados por algunos de sus comportamientos, ahora está en la mira “El Millonario”.

"El Millonario" fue detenido hace unos días por homicidio. Créditos: Foto: IG / babo_cartel
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue en 1996 cuando salió a la luz una de las bandas mexicanas más representativas de hip-hop, “Cartel de Santa”, la agrupación comenzó bajo distintos nombres y miembros antes de tomar su nombre y alineación definitivos que hoy en día conocemos. 

Lo que sí es un hecho, es que desde la fundación de la banda originaria de Monterrey, Nuevo León, ha sido liderada por el polémico rapero de 44 años de edad, Eduardo Dávalos De Luna mejor conocido como, Babo.

Su fama llegó seis años después de su lanzamiento, esto fue gracias a su primer álbum titulado "Cartel de Santa: Vol. I", el cual incluyó éxitos como: "Asesino de Asesinos", "Cannabis", "La Pelotona", "Todas mueren Por Mí", "Perros", entre otros. 

Sin embargo, la polémica agrupación ha sido señalada en más de una ocasión por su vida arriba y abajo de un escenario, tanto por sus canciones llenas de violencia, misoginia y hasta algunas de visión y sexualidad. 

Pero por otro lado, sus integrantes se han visto empañados por sus problemas legales, pues han tenido problemas graves que los ha llevado a pisar la prisión y ser perseguidos por la ley. 

Babo y sus polémicos problemas con la ley 

Cabe mencionar que el primero que se vió envuelto en problemas legales fue su líder, Babo, quién fue detenido en abril de 2007 por policía regiomontana después de haber disparado contra uno de sus amigos de nombre Ulises Nayit Buenrostro, accidente que le costó la vida al joven. 

De acuerdo a las autoridades del municipio de Santa Catarina, el rappero regiomontano intentó asesinar al chofer del grupo, Juan Miguel Chávez Pimentel, con quien tenía “viejas rencillas”, pero por una mala jugada del destino fue su amigo el que perdió la vida.  

El líder de la banda pasó menos de un año tras las rejas. Foto: IG / babo_cartel

El cantante fue liberado después de nueve meses del percance, esto tras pagar una fianza de 130 mil pesos mexicanos; el cantante también ha sido señalado por ejercer ciberacoso a grandes figuras. 

Estrellas como la influencer Yuya y hasta Belinda han sido víctimas de los constantes acosos del rapero a través de sus redes sociales, pues constantemente habla de sus fotografías y hasta usa palabras hirientes contra ambas famosas. 

Yuya fue la que decidió emprender acciones legales contra el rapero. Foto: IG / babo_cartel

Pero justo ahora es otro de sus integrantes el que se encuentra en el ojo del huracán.

“El millonario” y sus problemas legales que lo llevaron tras las rejas

Fue el pasado miércoles 20 de octubre cuando se dió a conocer que fue vinculado a proceso y enviado a un centro de reinserción social, César ‘N’, mejor conocido artísticamente como “El Millonario”.

"El MIllonario" tiene un mes y 15 días para defenderse. Foto: IG / millonario_bm

Cabe mencionar que fue el pasado jueves 14 de octubre, cuando fue detenido el raperp de 36 años de edad, al interior de una plaza comercial, en el municipio de Apodaca. 

César Renato Suárez alias “El Millonario”, fue detenido por presuntamente haber asesinado a golpes a un hombre de 29 años en julio de este mismo año. 

Hasta el momento se sabe que las autoridades lo capturaron mientras se encontraba en un restaurante y el juez ha dado un plazo de un mes y 15 días para que el cantante pruebe su inocencia.

 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ