Jueves 25 de Abril 2024
MEGHAN MARKLE

¿De la realeza a la política? Meghan Markle rompe el silencio y manda emotiva carta en nombre de su familia

Mucho se ha dicho respecto a la ausencia de Meghan Markle en los eventos públicos, por lo que ha decidido hablar a través de una carta que muchos aseguran tiene objetivos políticos.

La ex actriz busca simplemente ayudar a los demás. Créditos: Foto: YouTube ET Canada
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchos aseguraban que “cruzando el charco” los duques de Sussex encontrarán la paz y la tranquilidad que no tenían en Reino Unido; sin embargo, su viuda en EE.UU no ha sido un lecho de rosas y es Meghan Markle quien rompe el silencio. 

Fue el pasado 8 de marzo cuando el príncipe Harry y su esposa decidieron romper el silencio respecto a lo que sucedió desde que decidieron tomar al pequeño Archie y poner tierra de por medio entre la corona Británica y ellos. 

La pareja decidió abrir sus corazones ante la famosa presentadora Oprah Winfrey y contar como fueron víctimas de racismo y mucha presión de parte de la familia real, por lo que decidieron renunciar a todo lo que tuviera que ver con ellos, así como su relación con los duques de Cambridge. 

Dicha entrevista se convirtió en una bomba atómica para la reina Isabel II, pues la corona quedó expuesta por las declaraciones del hijo menor de la fallecida princesa de Gales, Diana Spencer. 

Cabe mencionar que muchos medios de comunicación británicos, aseguraron que las palabras de la ex actriz sólo tenían algunos tintes políticos, ya que desde los inicios de su carrera ha buscado ese acercamiento en su país. 

Desde el inicio de su relación la pareja ha sido muy señalada. Foto: Getty Images

¿Meghan Markle busca carrera política?

Cabe mencionar que desde los inicios de su carrera como actriz Meghan ha tenido el objetivo de hacer algo por su país y ahora por su familia, por lo que a nadie le sorprendió que en 2017, la exestrella de Hollywood decidió apoyar la campaña presidencial de Hilary Clinton. 

Años después, tanto ella como su esposo y hermano del futuro rey de Reino Unido se plantaron directamente en contra de Donald Trump y al lado del actual mandatario de EE.UU, Joe Biden. 

Siempre ha manifestado sus preferencias políticas. Foto: Getty Images

A menos de dos meses de que se acabe el año, la duquesa ha vuelto a dar de qué hablar a través de una larga y emotiva carta a través de la plataforma sin ánimo de lucro “Paid leave for all” (Permiso retribuido para todos), directamente de la oficina de los duques y firmada por Meghan a fecha del 20 de octubre.

El documento está directamente dirigido a dos políticos de alto nivel: la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California) y al líder de la mayoría del Senado, el también demócrata Charles E. Schumer. 

La carta fue enviada por la duquesa a las máximas autoridades. Foto: Paid leave for all

El documento consta de catorce párrafos, en donde la nuera del Príncipe de Gales, rompe el silencio y hace un llamado a los máximos líderes del Congreso para que aprueben una permiso médico y familiar pagado para todos, lo que viene siendo la baja de maternidad y paternidad tras el nacimiento de un hijo.

"No soy un funcionario electo ni una política, soy una ciudadana comprometida y madre": Meghan Markle

Cabe mencionar que aunque algunos de sus haters han asegurado que la famosa duquesa de 40 años de edad, busca algún beneficio político, Meghan decidió iniciar su carta con la advertencia que sólo es una madre preocupada. 

Sus palabras hacen ruido justo después de que el plan del presidente Biden de ofrecer doce semanas de permiso médico y familiar retribuido corre el riesgo de reducirse o directamente quedarse fuera del paquete de medidas sociales que había anunciado su administración.

"Comencé a trabajar en la tienda de yogur congelado local a la edad de 13 años. Serví mesas, cuidé niños y trabajé por turnos para cubrir gastos. Trabajé toda mi vida y ahorré cuando y donde pude, pero incluso eso era un lujo, porque por lo general se trataba de llegar a fin de mes y tener lo suficiente para pagar el alquiler y poner gasolina en mi coche". 

La exactriz busca sólo el beneficio para su familia y miles de estadounidense. Foto: Getty Images

"En nombre de mi familia, Archie, Lili y Harry, les agradezco considerar esta carta", fueron sus palabras de despedida de la duquesa. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ