Martes 12 de Marzo 2024
JUEGO DEL CALAMAR

¿”La Tigresa del Oriente” se cuelga del “Juego del Calamar” de Netflix para reimpulsar su carrera?

A través de redes sociales hay quién asegura que la famosa cantante de origen peruano conocida como la “Tigresa del Oriente” se ha colgado del último éxito de Netflix.

Hay quienes acusan a la peruana de burla a la producción.Créditos: Foto: IG / tigresadeloriente / netflixkorea
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue el pasado 17 de septiembre cuando se estrenó lo que se convertiría en uno de los mayores éxitos de la famosa plataforma de streaming, y se trata de la serie coreana “El juego del calamar”. 

A pesar de que ya tiene poco más de un mes de que fue añadida al catálogo del monstruo del streaming, la producción sigue dentro de los primeros puestos de vistas en la plataforma. 

Tal ha sido su éxito, que se ha comparado con producciones muy vistas de TV como “La casa de papel” (Netflix) y “Game of Thrones” (HBO), por mencionar algunas.

Pero ha salido alguien que ha comenzado un debate a través de redes sociales, se trata de nada más y nada menos que Judith Bustos, mejor conocida como “La Tigresa del Oriente”.

Acusan a la “La Tigresa del Oriente”  de aprovecharse de la fama de la serie coreana

A sus 75 años de edad, la también actriz ha sorprendido a todos al lanzar su más reciente sencillo inspirado en la serie de Netflix, “El juego del calamar”.

El hit es titulado bajo el nombre de “El baile del calamar”, mismo que es en colaboración con su pareja sentimental, Elmer Morocho, a quien perdonó tras dejarla plantada en el altar en abril de 2019.

“Para todos nuestros amigos del Perú y del mundo, es muy divertido. Los invitamos a nuestras páginas de Facebook, Instagram, a todas nuestras plataformas. Allí lo van a encontrar”.

La controversial cantante vuelve al ojo del huracán. Foto: IG / tigresadeloriente

El video fue lanzado a través de sus redes sociales, donde se puede ver a la peruana disfrazada como la muñeca del juego número uno: “Luz roja, Luz verde??.

¿Plagio, abuso o burla?

A pesar de ser un tema con toque cómico, hay algunos fans de la producción  que aseguran que la cantante ha sido muy irrespetuosa con la serie y los creadores. 

De acuerdo a algunos internautas, la letra es en parte una burla a la producción coreana ya que dice: 

“Si eres un tramposo te voy a eliminar, si eres un borracho te voy a eliminar, si eres un mañoso te voy a eliminar. Perrealo con el calamar”, se escucha en el video musical.

El video oficial fue lanzado el pasado 16 de octubre a través YouTube y hasta el momento cuenta con poco más de 10 mil reproducciones en la plataforma de videos. 

¿Quién es la “Tigresa del Oriente”?

Para las nuevas generaciones que no ubican a la cantante, se trata de Juana Judith Bustos Ahuite, mejor conocida como la “Tigresa del Oriente”, quién ha desarrollado su carrera como cantante, compositora, actriz, maquilladora, peluquera y modelo peruana.

Desde principios de 2010, la estrella fue bautizada por algunos de sus seguidores como la “Reina de YouTube”, plataforma en la que ha impulsado su carrera como cantante. 

"La Tigresa del Oriente" lleva más de 10 años en la industria musical. Foto: IG / tigresadeloriente




Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.