Domingo 17 de Marzo 2024
BAD BUNNY

Bad Bunny rompe el silencio y habla del pleito entre J Balvin y Residente

Parece que el famoso representante del género urbano conocido como Bad Bunny ha decidido hablar y ponerse de lado de alguno de sus otros dos colegas.

Créditos: Foto: IG
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todo comenzó el día que dieron a conocer la lista completa de nominados de los Latin Grammy en su edición número 22 de la premiación, en la cual, el género urbano sigue tomando un papel protagónico dentro de los artistas.

Pero no todos han estado de acuerdo con eso, y se trata de uno de sus máximos exponentes, el colombiano José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin, pues según él la academia no los sabe valorar. 

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, donde el intérprete de temas como “La canción” y “Tu veneno”, comenta su sentir respecto a la lista de nominados a los Latin Grammys: 

"No nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating pero no nos dan el respeto".

En intérprete de 36 años de edad, usó dos tweets para expresar su sentir, y hasta se atrevió a invitar a sus colegas a boicotear la ceremonia y no asistir al evento. 

Las postura del colombiano ha sido tachada como doble moralidad.Foto: IG / 

“... Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto . Pero ya el truco está aburrido . Les damos Rating pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido ) JOSE”.

René ha sido uno de sus máximos críticos de Balvin. Foto: IG / residente

Otro de los que también utilizó su cuenta oficial de Instagram  fue el estadounidense, Nicky Jam, pues bajo el hashtag: “#SinReggaetonNoHayLatinGrammys”, también aseguró que lo es se lo debe al público y no a los “expertos”.

A este tipo de movimiento también se han unido nombres como Daddy Yankee, Annuel AA y otros han alzado la voz a pesar de que algunos aparecen en la lista de nominados. 

Tan sólo dos días después, el que decidió contestarle a J Balvin fue el músico puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, quien fue muy duro con el colombiano y con el boicot a los premios. 

Fue a través de un video que obtuvo más de un millón de reproducciones en Instagram antes de que de la noche a la mañana desapareciera. 

"Si los Grammy no nos valoran, entonces por qué yo tengo 31 premios; ¿yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando?”.

El cantante también habló de la doble moralidad del colombiano, pues el año pasado obtuvo un total de 13 nominaciones en los Latin Grammy.

"Ahí tú no pediste boicot. De seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahora vuelve el boicot", dijo.

Y remató con un: 

"Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar… Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y es el que gana las estrellas Michelin".

El video fue eliminado de un momento para otro. Foto: IG / residente

¿Qué opina Bad Bunny?

Hasta ahora, otras personalidades del género urbano se han mantenido fuera de dicha discusión pues famosas como Karol G, Natti Natasha, Becky G y hasta el mismo “Conejo malo” se habían mantenido al margen del pleito. 

Cabe mencionar que el puertorriqueño es muy cercano a ambos cantante, por lo que no pudo evadir la pregunta en su última entrevista: 

"Ese pleito es delicado, no quise hablar mucho", señaló el intérprete de “Yo perreo sola”.

El cantante prefiere mantenerse en la línea. Foto: IG / badbunnypr

El intérprete también aseguró que por un lado puede entender el punto de Balvin en cuestión de que sí, quizá, la industria lucran de la popularidad reggaetón para el rating, pero al mismo tiempo entiende a René y su punto de doble moralidad. 



Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.