Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Reaparece Inés Gómez Mont y asegura tener miedo por "persecución de mala fe": FOTO

Destacó que un juez ordenó encarcelarlos a ella y a su esposo en una prisión de máxima seguridad

@inesgomezmontCréditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La presentadora de televisión, Inés Gómez Mont, reapareció en redes sociales y aseguró que tiene mucho temor ante las órdenes de aprehensión que se han presentado en su contra, y destacó que un juez ordenó encarcelarlos a ella y a su esposo en una prisión de máxima seguridad.

Acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, dijo este jueves que los señalamientos en su contra "revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo (Víctor Álvarez Puga) y yo somos objeto”.

Instagram: @inesgomezmont

Fue a través de Instagram, en donde Gómez Mont lanzó un nuevo comunicado para revelar que recientemente fue informada que hay una solicitud de arresto en su contra y de su esposo por presuntos delitos fiscales, por los que según dijo, ya tenía "acuerdos conclusivos" con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).  

"Como lo anticipé en el comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y Prodecon. Estos abusos se suman a los reportados en la prensa que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto", escribió. 

Indicó que tiene mucho temor de que los abusos continúen, pero remarcó que es "inocente y esto es una injusticia".

Lo repito y lo sostengo: "Soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas", dijo la presentadora de televisión.

Instagram: @inesgomezmont

Asimismo, destacó tres puntos reportados por los medios de comunicación:

  1. El procurador fiscal Carlos Romero Aranda inició un proceso legal en su contra, aun cuando no tenía facultades legales para hacerlo. "No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra", se lee en la publicación. 
  2. El 10 de septiembre de 2021, autoridades le "mintieron a la prensa y al público”, diciendo que existía una orden de aprehensión en su contra. Sostiene que no había tal orden en esa fecha y cree que, al parecer, era más importante para esas autoridades que ella "fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública".
  3. Finalmente, la ex conductora del programa Ventaneando señaló al juez Iván Zeferín Hernández de ser, presuntamente, cómplice de lo que ella cataloga como una "calumnia". 
Instagram: @inesgomezmont

"El Juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad", escribió. 

El pasado 10 de septiembre se dio a conocer que tanto ella como Álvarez Puga fueron acusados por los delitos de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3 mil millones de pesos.

La conductora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ