Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Maratón Halloween: ¿Netflix o Amazon? Dónde ver las mejores películas de TERROR psicológico

Desde Ari Aster hasta Jordan Peele, estas son las mejores películas para ver en octubre

Películas de terror psicológico para ver en HalloweenCréditos: Universal Pictures/IMBD
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las mejores épocas del año se acerca, se trata de Halloween y Día de Muertos, y qué mejor que prepararnos para la época más escalofriante que con películas de terror.

En los últimos años hemos sido testigos de una nueva ola en el género del horror y mucho más en el terror psicológico.

Grandes títulos han cautivados a los fanáticos y hoy te traemos estas recomendaciones en Prime Video y Netflix para que disfruten de un digno maratón. 

Get Out (¡Huye!)

Un hombre afroamericano llamado Chris visita la casa de campo de la familia de su novia, donde destaca que todos los miembros son blancos. Al pasar los días, Chris notará qué es lo que hay detrás de la invitación y tendrá un giro siniestro. 

Estrenada en 2017, es la obra debut en largometrajes del destacado director Jordan Peele, quien también ha realizado las nuevas temporadas de The Twilight Zone

IMBD

Protagonizada por Daniel Kaluuya, quien recientemente ganó un Premio Oscar, ha sido una de las películas más proclamadas no solo del género, sino de los últimos años. 

El director destaca por tocar el tema de racismo a su modo en este filme, lo cual le valió nominaciones a importantes premios como los Óscar,, Globos de Oro y BAFTA en las principales categorías, llevándose la estatuilla de la Academia por Mejor Guion Original

Se encuentra disponible en Prime Video o YouTube para compra.

Midsommar

Después de una tragedia familiar, una pareja decide ir junto a sus amigos a un festival de verano en Suecia. Lo que parecen ser una simples vacaciones, se convierten en una pesadilla después de que los aldeanos los invitan a participar en festividades muy perturbadoras. 

IMBD

Se trata de la segunda cinta del director Ari Aster, quien anteriormente nos regaló Hereditary. Fue estrenada en 2019 y está considerada dentro del subgénero folclórica. 

Protagonizada por Florence Pugh y Jack Reynor, es un filme que demuestra los poderes que puede haber dentro de una secta. Está disponible en Prime Video. 

Us (Nosotros)

Unas tranquilas vacaciones familiares se convierten en una pesadilla, después los dobles de sus integrantes los aterroricen a ellos y a sus amigos y cosas del pasado salgan a la luz. 

Segundo filme del director Peele, nuevamente hace uso de esta para criticar al racismo a su manera a través de una ingeniosa película psicológica. 

IMBD

Protagonizada por Lupita Nyong'o y Elisabeth Moss, se caracteriza por las excelentes actuaciones de las actrices, además de los ya icónicos disfraces rojos. 

Disponible en Netflix. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv