Viernes 15 de Marzo 2024
SERIES NETFLIX

El Juego del Calamar 2: esta sería la NUEVA trama de la serie (VIDEO)

El Juego del Calamar encabeza la lista de Netflix de los programas más vistos en 94 países del mundo

Ya habría una secuela de El Juego del Calamar Créditos: Instagram El Juego del Calamar
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tan exitosa serie de Netflix tendrá una nueva temporada y esta sería la nueva trama de El Juego del Calamar 2. El director surcoreano Hwang Dong-hyuk explicó que la nueva entrega tendrá un significado más profundo.

El Juego del Calamar encabeza la lista de Netflix de los programas más vistos en 94 países del mundo. La serie se estrenó el 17 de septiembre y desde entonces ha encabezado la lista de popularidad en todo el mundo.

Otro de los trabajos del director fue Hwang Silenced, en 2011, cuando retomó incidentes reales ocurridos en la escuela para sordos Gwangju Inhwa de Corea del Sur.

En ese caso los estudiantes fueron abusados sexualmente por sus maestros a principios del año 2000. La película fue una sensación en taquilla y tuvo como consecuencia un proyecto de ley que eliminó un estatuto de Corea para los delitos sexuales contra menores.

Hwang Dong-hyuk reveló que escribió el guion pensando en un largometraje durante 2009. En ese entonces fue rechazado por los estudios coreanos por considerarlo demasiado violento.

En 2018, Netflix lo retomó para dar como resultado la exitosa serie actual de El Juego del Calamar.

¿De qué trata la serie El Juego del Calamar?

La serie reúne las historias de personas con deudas o problemas financieros que son invitados a jugar juegos de niños durante un tiempo a cambio de un premio en efectivo. El director reveló que en algún momento pasó por una situación similar a la de los personajes: estaba en quiebra.

“Pasé mucho tiempo leyendo en cafés de cómics. Y leí muchos que giran en torno a la supervivencia de los juegos de la muerte (…) Y bueno leí algunas historias sobre estas personas endeudadas que participaron en estos juegos de vida o muerte”, contó Hwang Dong-hyuk a The Hollywood Reporter.

Fue entonces cuando pensó en que él podría crear una película con ese tipo de historia y comenzó a hacer el guion que se convirtió en El Juego del Calamar.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp