Martes 12 de Marzo 2024
VICENTE FERNÁNDEZ Y SU SALUD

¿Vicente Fernández tiene MUERTE cerebral? Acá el informe médico

Este martes comenzaron a correr los rumores sobre la muerte cerebral de Vicente Fernández, acá su verdadero estado de salud

Vicente Fernández y su verdadero estado de salud este 12 de octubre Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Esta mañana comenzaron los rumores sobre la muerte cerebral de Vicente Fernández, El Charro de Huentitán. Hay que recordar que el cantante lleva alrededor de dos meses hospitalizado tras una caída que derivó en varios y severos daños en su cuerpo; sin embargo, este rumor prendió las alertas del mundo del espectáculo. 

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández?, ¿Es cierto que tiene muerte cerebral? Antes, hay que aclarar que fue la revista de espectáculos mexicana, TV Notas, quien reveló (según sus fuentes) que los doctores ya habrían dado la mala noticia a la familia Fernández. 

Según narra la revista, Don Chente tiene úlceras en todo el cuerpo y sus pulmones están por colapsar. La publicación señala que fue un amigo de la familia quien reveló que El Charro de Huentitán fue declarado con muerte cerebral por lo que ya no habría nada que hacer; sin embargo, los comunicados oficiales médicos contradicen esta información. 

La editorial señala que los rumores sobre la salud de Don Vicente no paran y levantó dudas desde que comenzaron a decir que Doña Cuquita pedía que ya desconectaran a su esposo. En tanto, su testimonio asegura que ya no hay nada que hacer por Vicente Fernández. 

“Con dolor en mi corazón, puedo decirte que aunque la familia ha dicho que don Vicente está respondiendo bien al tratamiento, la verdad es otra, ya no hay nada que puedan hacer por él”, citó la revista. 

Dos ventiladores, traquostomía y saturación de oxígeno 

La misma fuente señaló que Don Vicente estaría conectado a dos ventiladores, con una traqueostomía y saturación de oxígeno en la sangre de entre 76% y 73%.

"Niveles muy graves. Los médicos lo estabilizaban como podían, pero por desgracia, su cuerpo no resistió más”, aseguró a la revista antes citada la fuente. 

¿Cuál es el verdadero estado de SALUD de Don Chente? Médicos ya dieron su versión 

Tras esta ola de escándalos, en el Instagram de Vicente Fernández los médicos explicaron que El Charro de Huentitán es estable, en estado despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita. Lo que tiraría por la ventana los rumores de la muerte cerebral de Don Chente. 

Es decir, según el último parte médico se trata de un RUMOR FALSO la muerte cerebral de Vicente Fernández. 

“Por el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes de su estado de salud. 

Muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectó sus nervios periféricos” , se puede leer en el comunicado. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs